FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

NUEVA BAZA

¿Prepara Cuatro la vuelta de Florentino Fernández a las sobremesas?

El cómico acaba de anunciar su regreso a Mediaset la misma semana en la que se ha confirmado la no renovación de 'Ciega a citas' en las tardes de Cuatro.

Por Alfonso MuñozPublicado: Jueves 31 Julio 2014 18:47

Este miércoles 30 de julio, Mediaset anunciaba de manera oficial que Florentino Fernández regresaba a la que había sido su casa hasta el año 2011, año en el que se fue al entonces Grupo Antena 3. Precisamente, un día después de conocerse esa noticia, FormulaTV.com daba en exclusiva la noticia de que 'Ciega a citas' no seguirá en Cuatro la próxima temporada. Este nuevo fichaje y ese hueco recién anunciado por la cadena de Mediaset para sus sobremesas diarias bien podrían indicar que en Cuatro se está preparando un programa para ocupar su lugar y que Florentino podría ser el encargado de presentarlo.

Hay que recordar que, precisamente, el principal rival de 'Ciega a citas' en sus tardes diarias ha sido el programa 'Zapeando'. Pese a que el espacio de laSexta comenzó unos meses antes, el 18 de noviembre, la serie de Cuatro llegó superándola en audiencia. Sin embargo, poco a poco, 'Zapeando' ha ido comiendo terreno a 'Ciega a citas', que veía cómo sus datos se iban estancando hasta caer ante los del programa del grupo Atresmedia.

'Tonterías las justas' y 'Otra movida'

'Tonterías las justas' y 'Otra movida'

Viendo el éxito de este programa en la cadena de la competencia, sería lógico pensar que Mediaset preparase un programa diario de humor, actualidad y repaso televisivo con quien fuese uno de los principales referentes de este "género" en televisión, Florentino Fernández. Su trayectoria, al menos, así lo avala, ya que cuenta a sus espaldas con programas como 'Así nos va', 'Otra movida', 'Tonterías las justas' y, más anteriormente, el mítico 'El informal'. Precisamente, en este formato contaba a su lado con Patricia Conde, otro de los rostros que regresaba recientemente a Mediaset y que ahora sigue a la espera de nuevos proyectos en el grupo. ¿Volverán a juntarse Florentino Fernández y Patricia Conde en las tardes de Cuatro?

'El informal', creando escuela

Si hay un trabajo por el que se recuerda especialmente a Florentino Fernández es por 'El informal'. Durante cuatro años, copresentó este programa de Globomedia para el access prime time de Telecinco junto a Javier Capitán. Del programa, surgió una cantera de otros nombres como Patricia Conde, Miki Nadal o Félix Álvarez.

Muchos han sido los nostálgicos que han pedido el regreso de este mítico programa a las parrillas. Ahora, de volver a presentar juntos un programa Patricia Conde y Florentino Fernández, muchos de sus seguidores verían regresar a la tele un resquicio de lo que fue uno de los programas de actualidad y humor más recordados de la televisión. Sólo faltarían los demás colaboradores, aunque para ello Mediaset tendría que "robarle" también a Miki Nadal a Mediaset.

'Tonterías las justas' y 'Otra movida', reinventando el género

Florentino Fernández regresó a Mediaset para presentar un programa de sobremesa que compitiese contra el todopoderoso 'Sé lo que hicisteis...', precisamente con su excompañera Patricia Conde al frente. Entonces contó con Dani Martínez y Anna Simon en esta nueva aventura televisiva, y lo hizo con mucho éxito. El programa consiguió ir poco a poco arañando espectadores al programa de laSexta hasta hacerse un hueco y, de paso, dejarles tocados.

Patricia Conde también está ligada ahora a Mediaset a la espera de un nuevo proyecto. ¿Será junto a Flo?

'Tonterías las justas' comenzó su nueva hazaña televisiva el 3 de mayo de 2010 como un programa de verano para intentar conquistar una franja que hasta entonces había sido muy difícil para la cadena. El programa, sin embargo, se convirtió en la revelación de la temporada y fue consiguiendo espectadores poco a poco hasta convertirse en uno de los espacios preferidos por los jóvenes.

Posteriormente, Neox se hizo con los derechos del formato y se lo llevó a las sobremesas de su cadena. El programa fue el primer gran formato de producción propia de una cadena española de TDT y funcionó notablemente bien, consiguiendo su máximo el día de su estreno con un 6,4%. 'Otra movida' se despidió de la cadena juvenil del entonces Grupo Antena 3 con una media en su primera y única temporada de casi 400.000 espectadores, en concreto 398.000 los espectadores. El programa promedió un 3,1% de cuota de pantalla.

'Así nos va' no pudo repetir el éxito

Tras fichar por Atresmedia, Florentino Fernández se puso al frente de una nueva apuesta de humor, actualidad y repaso a lo más destacado de la televisión y las redes sociales titulado 'Así nos va'. Lo hizo de la mano de su compañera y amiga Anna Simon, aunque esta vez el programa no funcionó tan bien ni tuvo la misma repercusión.

'El informal' y 'Así nos va'

'El informal' y 'Así nos va'

'Así nos va' llegó a laSexta prometiendo alegrías como el mejor arranque de la historia en su sobremesa, alcanzando un buen 6,8% (993.000 espectadores) mejorando la media de 4,8% que tenía la cadena en dicha franja. Sin embargo, poco a poco los datos fueron desinflándose hasta cosechar una medial total de 3,8% de cuota de pantalla y 513.000 espectadores en su cuatro meses de emisión. Los cambios de programación no le sentaron bien al programa, que pasó de emitirse en la sobremesa a las tardes. Después, tras el fracaso de 'Taxi' en las sobremesas, el programa regresó a su horario habitual con una duración mayor.

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series