FormulaTV

Javier Capitán

Javier Capitán

Javier Capitán
  • Nombre: Javier
  • Apellidos: Capitán Narvión
  • Profesión: Presentador
  • Origen: Barcelona, España
  • Fecha de nacimiento: 3 Diciembre 1961
  • Edad: 58 años
  • Redes sociales: Twitter

Biografía

Javier Capitán Narvión es un presentador de televisión y radio español conocido por programas como 'El informal'. Nació el 3 de diciembre de 1960 en Barcelona y desde 1979 a 1984 estudió Ciencias Económicas en la Universidad Autónoma de la capital catalana.

Antes de iniciar su trayectoria como periodista fue subdirector de Marketing Estratégico en Repsol, empresa en la que trabajó desde 1985 a 1992. Ya durante esta etapa comenzó a colaborar con la Cadena SER en programas como "La verbena de La Moncloa". En 1992 continuó su recorrido en el medio radiofónico en Radio Nacional de España, cadena donde trabajó en espacios como "El gran carnaval", "Buenos días" y "El tranvía".

En 1998 dio el salto a la televisión. Debutó en Telecinco con 'El informal', programa que dirigió y copresentó junto con Florentino Fernández. Se trataba de un espacio en clave de humor en el que también participaban otros colaboradores y colaboradoras como Patricia Conde, Miki Nadal o Inma del Moral. Dicho espacio se mantuvo en antena hasta 2002, cosechando buenas audiencias y obteniendo diversos galardones como el Premio Ondas o el TP de Oro.

Antena 3, Telemadrid y TVE

En 2003 ficho por Antena 3 para presentar 'Ya es viernes o no', un programa de entrevistas en tono de humor que se mantuvo en la parrilla de la cadena desde febrero a mayo. Un año después, empezó a trabajar para Telemadrid, cadena autonómica donde presentó concursos como 'Metro a Metro' o ''Madrid reta'. Respecto al primero de ellos, fue un espacio producido por Boca a Boca en el que los concursantes debían de responder preguntas sobre el Metro de la Comunidad de Madrid y personajes históricos a lo largo de varias pruebas. Por su parte, 'Madrid reta' ofreció una mecánica en la que los concursantes tenían que responder a preguntas que los espectadores enviaban. Si se equivocaba, aquel que había enviado la pregunta ganaba dinero.

Tras su etapa en Telemadrid pasó a presentar 'El negociador' en Televisión Española en 2007. Se trataba de un concurso diario en el que los participantes se jugaban los premios mediante el azar, la negociación y sus conocimientos. Después, presentó El Noticiero en MobuzzTV y pasó a colaborar en 'La mañana de La 1'.

Entre otros de sus trabajos también se encuentra el programa '¡Toma salami!', estrenado en Mediaset en 2019. Hasta entonces, siguió trabajando en la radio para Radio Nacional de España Además, a finales de la década de los 2000 se mostró abiertamente afín al partido político UPYD, lo que le llevó a participar en varios actos de campaña y a presentar varios mítines.

Fotos (15)

Reencuentro de 'El informal' en 'Dani&Flo' Javier Capitán, copresentador de 'El Informal' Javier Capitán presenta '¡Toma salami!' en FDF Javier Capitán, conductor de '¡Toma salami!' 'El informal', expertos en hacer reír El presentador Javier Capitán Grabación del concurso 'XlaCara' de la cadena Telemadrid Javier Capítan en el concurso 'XlaCara' Javier Capitán, presentador de 'XlaCara' en Telemadrid

Galerías

Noticias (17)

Telecinco estrena '¡Toma Salami!: La tv que nos parió' el martes 7 de enero en prime time

Telecinco estrena '¡Toma Salami!: La tv que nos parió' el martes 7 de enero en prime time

Mediaset apuesta por una nueva versión de su formato de zapping de la mano de Mandarina ...

Domingo 5 Enero 2020 14:30

Javier Capitán: "El efecto multiplicador de las redes sociales con 'El informal' hubiera sido tremendo"

Javier Capitán: "El efecto multiplicador de las redes sociales con 'El informal' hubiera sido tremendo"

El presentador vuelve a Mediaset 17 años después del adiós de 'El informal' para poner ...

Lunes 15 Julio 2019 09:44

'Dani&Flo': El equipo de 'El Informal' cuenta que el programa estuvo a punto de ser cancelado en su primer mes

'Dani&Flo': El equipo de 'El Informal' cuenta que el programa estuvo a punto de ser cancelado en su primer mes

No fue fácil sacar adelante el programa de Telecinco, cuyo primer piloto fue grabado con ...

Martes 6 Junio 2017 14:13

Síguenos