FormulaTV

NUEVO GUIÑO

Lego recrea la ciudad de Springfield ('Los Simpson') en una maqueta

La compañía de juguetes ha diseñado edificios tan conocidos como el Krusty Burguer o la taberna de Moe.

Por Santiago AparicioPublicado: Lunes 18 Agosto 2014 13:27

Serie relacionada

Los Simpson

Los Simpson

1989 - Act

Estados Unidos 34 temporadas 750 capítulos

ComediaFamiliar

7,8

48 críticas

Popularidad: #2 de 3.442 Ranking Los Simpson

  • 2.218

  • 2171

La empresa de juguetes Lego, dedicada a la creación de bloques de construcción, se ha inspirado en la ciudad de Springfield en la que conviven los carismáticos personajes de 'Los Simpson' para diseñar una de sus nuevas maquetas. Un trabajo que ha llevado a cabo Matt De Lannoy, uno de los diseñadores de la compañía danesa.

Entre los edificios más reconocibles de la ciudad, se puede encontrar con sumo detalle la iglesia del Reverendo Lovejoy, la escuela de primaria de Springfield, el Krusty Burger, la central nuclear, el badulaque, la taberna de Moe o, incluso, las casas de la familia Simpson y los Flanders. Construcciones, todas ellas, que resultan muy familiares a los espectadores de la serie animada. Además, Lego no ha dudado en incorporar a la maqueta algunos de los personajes de la serie que ya lanzó en una colección anterior con las características propias de este tipo de juguetes.

La buena relación entre Lego y Fox

Los guiños entre Lego y Fox no son nuevos. Anteriormente a esta recreación de Springfield a pequeña escala, la empresa de juguetes lanzó una línea especial basada en personajes de 'Los Simpson' para conmemorar su vigésimoquinto aniversario. A cambio, la popular y longeva ficción americana dedicó un capítulo especial el pasado mes de mayo en el que la familia amarilla aparecía caracterizada como los juguetes de Lego.

De este modo, la ficción aprovechó el tirón que tuvo la marca gracias a "La Lego película" para también sumarse ellos a la moda. El filme acabó su primer fin de semana como la película número uno de la taquilla estadounidense al recaudar 69,11 millones de dólares. A su paso por España también se alzó con el primer puesto de la taquilla con 1,5 millones de euros. Anteriormente, la serie de animación había contemplado algunas modificaciones de sus personajes diseñados en plastilina o 3D.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series