Notificaciones
ÚLTIMA HORA: El juez imputa al exministro Eduardo Zaplana en la Operación Lezo

El estreno de la octava temporada de 'Doctor Who' arrasa en Reino Unido con el mejor arranque de los últimos 4 años

74 71
AUDIENCIAS

El estreno de la octava temporada de 'Doctor Who' arrasa en Reino Unido con el mejor arranque de los últimos 4 años

Peter Capaldi se estrena con éxito al frente de la serie de BBC.

Alfonso Muñoz Domingo 24 Agosto 2014 12:56

Este sábado se estrenaba en la BBC la octava temporada de la serie 'Doctor Who', y lo hacía con un gran éxito de audiencia. Concretamente, 6,8 millones de espectadores de media no quisieron perderse el estreno de esta nueva temporada de la serie, según recoge el The Hollywood Reporter.

Nueva tanda que trae una importante novedad, el estreno de Peter Capaldi en el papel protagonista. Por eso, la expectación era máxima y los datos de audiencia prometían ser altísimos. Los momentos de máxima audiencia de la noche en el estreno de este sábado alcanzó cotas de hasta 7,3 millones. El dato medio de cuota de pantalla, por su parte, ascendió hasta un impresionante 32,5%. Esta cifra supone el mejor dato para un estreno de temporada de la serie desde la estrenada en el año 2010, cuando reunieron a 8 millones de espectadores.

Peter Capaldi es 'Doctor Who'

Peter Capaldi es 'Doctor Who'

Estas cifras, además, no incluyen las reproducciones en la web de la BBC ni por iPlayer, ni por VOD, por lo que podrían subir hasta los 8,8 millones de espectadores totales. Cifras que mejoran sensiblemente los datos de la temporada anterior, cuando la media de los episodios era de 5,5 millones durante la emisión y hasta 7,5 con la suma de las reproducciones por otros medios.

La temporada anterior, por ejemplo, el capítulo de estreno atrajo a 6,4 millones de espectadores. Cifras que quedan lejos de los 8,4 millones que se obtuvieron en el estreno de 2008, los 8,2 de 2007. los 8 millones de 2006 y los espectaculares 9,9 de 2005.

El estreno se pudo ver en cines en España

El estreno de Peter Capaldi en 'Doctor Who' ha revolucionado Reino Unido y promete hacerlo en España, donde también se va ha recibido al nuevo Doctor por todo lo alto gracias a Cinesa, que organizó una premiere del primer episodio de la octava temporada en distintos cines españoles.

Fue este sábado 23 de agosto a las 20:45 horas, coincidiendo con la emisión del capítulo en BBC One. Hasta 16 salas de Cinesa se sumaron a este estreno emitiendo el episodio titulado "Deep Breath".

Telemadrid estrena la nueva imagen de sus 'Telenoticias' el próximo lunes 1 de septiembreTelemadrid estrena la nueva imagen de sus 'Telenoticias' el próximo lunes 1 de septiembre

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.