FormulaTV

NUEVA ETAPA

Alfredo Urdaci llevará a cabo una cobertura especial de la Diada en los informativos de 13tv

El periodista pretende apostar por los principales temas políticos de la actualidad.

Por Santiago AparicioPublicado: Jueves 4 Septiembre 2014 11:29

El próximo jueves 11 de septiembre tendrá lugar la celebración del tercer centenario de la Diada en Cataluña. Un acto que cada año reúne a miles de catalanes en las calles y que tiene gran repercusión política e informativa debido a la proliferación de manifestaciones independentistas registradas en los últimos años.

Alfredo Urdaci, consciente de ello, se pondrá al frente de un especial el próximo 11 de septiembre que dará cobertura a los actos preparados para la Diada, tal y como ha desvelado El Confidencial Digital. Con esta estrategia, el periodista pretende que la cadena de la Conferencia Episcopal tenga presencia en los principales actos políticos, con el fin de aumentar su visibilidad. Además, para tener más accesible la información que llega desde Cataluña, Urdaci ha decidido contar con el servicio de un corresponsal ubicado en la ciudad condal.

Alfonso Merlos, el que hasta ahora era el principal conductor de informativos en la cadena, abandonará así el que era su puesto, aunque esto no supondrá su salida de 13tv, sino que se convertirá en uno de los tertulianos estrella para los diferentes espacios de debate que inundan el canal. No obstante, la exclusividad del presentador con 13tv ya ha caducado, lo que le permitiría poder colaborar en otros canales.

13tv ficha a Marc Redondo para la información del tiempo

Tal y como anunció FormulaTV.com en exclusiva, Marc Redondo se suma a 13tv en el nuevo giro de tuerca que Alfredo Urdaci pretende dar a sus informativos. La labor de Redondo al frente de la información del tiempo no se reducirá solo a eso, ya que también se encargará del apartado científico al que pretenden hacer un hueco desde el informativo que dirigirá Urdaci.

Este físico catalán se ha labrado una gran trayectoria profesional entre algunas emisoras de radio de su tierra natal, hasta que en el año 2005 dio el salto a la televisión de la mano de Canal Méteo. Redondo se mantuvo en esta cadena hasta el año 2007, cuando fue fichado por laSexta para encargarse de la información meteorológica durante los fines de semana.

13tv presenta su temporada el próximo lunes

Con la llegada de septiembre, 13tv también ha querido preparar una nueva programación de cara a la recién inaugurada temporada con los ánimos de poder competir con las grandes cadenas. De este modo, la cadena presentará el próximo lunes 8 de septiembre sus novedades, con los cambios en los informativos y potenciando la información deportiva con 'La goleada' como principales apuestas.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series