FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

NUEVA ETAPA

Alfredo Urdaci cambiará la imagen de los informativos de 13tv, aunque mantendrá a su equipo

El periodista pretende modificar la cabecera y el decorado de los platós, entre otras cosas.

Por Santiago AparicioPublicado: Jueves 7 Agosto 2014 11:00

El pasado martes, 29 de julio, 13tv hizo público uno de sus fichajes de cara a la próxima temporada televisiva. Tal y como difundió la cadena en una nota de prensa, Alfredo Urdaci se incorporará a 13tv a partir del próximo mes de septiembre como director de los Servicios Informativos y presentador y director de la segunda edición de 'Al día' (20:30h).

En cualquier caso, será a mediados de agosto cuando el periodista comience a trabajar en la cadena para llevar a cabo los preparativos. Tal y como recoge El Confidencial Digital, Alfredo Urdaci ha propuesto una serie de modificaciones, entre las que se incluyen "las cabeceras y también los platós nuevos".

Alfredo Urdaci fue presentador y director del 'Telediario' en Televisión Española

Alfredo Urdaci fue presentador y director del 'Telediario' en Televisión Española

El periodista ha querido subrayar que todos los cambios que se pongan en práctica serán "siempre de acuerdo con la dirección de la cadena". Además, ha mandado un mensaje de tranquilidad a los trabajadores de informativos en 13tv: "He hablado ya con algunos y hablareé con el resto a la vuelta porque están de vacaciones. Lo que es seguro es que no voy a cambiar a los periodistas que están aquí".

Urdaci ha explicado que comenzará a trabajar en los cambios cuando se incorpore, tras el puente de agosto. A partir de ese momento, se dedicará exclusivamente a este nuevo proyecto del que todavía no puede avanzar demasiadas novedades: "Ahora no puedo asegurar si tendrá entrevistas, o no, o si tendrá más opinión, o menos".

Alfredo Urdaci: "Creo que 13tv ya ha pasado lo peor"

"Estoy ilusionado y le voy a dedicar el 100% de mi tiempo", ha señalado el presentador en esta misma línea. "La empresa de comunicación que abrí, Urdaci Comunicación, no la cierro. Pero todo mi tiempo lo voy a dedicar a la tele porque dejo allí al frente a gente de mi confianza".

A pesar de la complicada situación a la que deberá hacer frente 13tv en los próximos meses, ya que el alquiler de su licencia está en peligro y además se enfrenta a numerosos problemas económicos. Alfredo Urdaci reconoce no tener ningún problema al respecto y, añade, que tampoco ha pedido ningún tipo de garantía para firmar su fichaje. "No hemos hablado nada sobre ese asunto. De todas formas, yo he trabajado en televisión y creo que 13tv ha pasado lo peor. Si ha superado los tres primeros años de vida, ya ha pasado lo peor", ha concluido el periodista.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series