FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

PRESENTACIÓN

13TV estrena nueva temporada marcada por la llegada de Alfredo Urdaci a la dirección de informativos

Un partido de 2ª División a la semana, el programa 'Queremos Escuchar' de Carlos Fuentes o el salto de 'Detrás de la verdad' al prime time de los sábados, principales novedades.

Por RedacciónPublicado: Lunes 8 Septiembre 2014 16:25

Este lunes el canal 13tv ha presentado su programación de cara a la nueva temporada televisiva. Más de 14 horas diarias de programación en directo, una renovación completa de los servicios Informativos, una apuesta firme por el deporte y un mayor peso de los contenidos sociales, son las claves con las que el canal afronta su cuarta temporada.

Así, 13tv renueva sus informativos bajo la Dirección de Alfredo Urdaci. Un nuevo equipo, una nueva imagen gráfica, un nuevo espacio y un nuevo enfoque, marcan la etapa que arranca este lunes. Un cambio "de piel" que se traduce también en un profundo cambio de estilo protagonizado por su nuevo equipo. Además de la incorporación del nuevo director de los informativos destaca el fichaje de María Pelayo, procedente de Telemadrid, y de Marc Redondo quien, tras su paso por Atresmedia, llega a 13tv para reforzar el tratamiento de la información meteorológica y científica.

El equipo de informativos de 13TV

El equipo de informativos de 13TV

En la primera edición de 'Al día', emitida a las 14:30 horas, María Pelayo y Marían Viñas serán quienes den voz a la actualidad de la mañana y, a partir de las 20.30 horas, Alfredo Urdaci y María Rodriguez Vico conducirán el relato informativo de la noche.

Como novedad, la actualidad deportiva se incorpora a las dos ediciones. De lunes a jueves, David Alemán será el encargado de narrar las noticias sobre el mundo del deporte a las 14.30, mientras que Felipe del Campo, director y presentador de 'La Goleada de la Liga', conducirá la sección en 'Al Día 2' (20.30 horas). Los viernes, Rodrigo Gonzalez, editor de 'La Goleada de la Liga', será el encargado de presentar la actualidad deportiva en las dos ediciones.

María Pelayo, David Alemán y Marian Viñas

María Pelayo, David Alemán y Marian Viñas

El resto de programas informativos también cuenta con novedades. 'Más claro agua', con Isabel Durán, estrena plató; 'El cascabel' de Antonio Jiménez moderniza su imagen y regresa a su horario original hasta la medianoche, y 'La marimorena', con Carlos Cuesta, renueva su imagen gráfica.

13tv emitirá un partido fúbol de 2ª División a la semana

13tv inicia esta temporada realizando una firma apuesta por el deporte. En primer lugar, con la emisión semanal en exclusiva de un partido de la Liga Adelante. Cada sábado a las 16.00 horas, Ricardo Altable será el encargado de narrar los enfrentamientos de máxima rivalidad de la categoría de plata que protagonizarán los grandes de esta división como el Betis, Osasuna, Zaragoza o Sporting de Gijón.

La oferta deportiva de 13tv llega más lejos a través de un espacio que se desdobla en dos. 'La Goleada', através de sus dos versiones - 'La goleada' y 'La Goleada de la Liga' ? informará todos los días de la semana sobre la actualidad deportiva, el debate, los fichajes, las polémicas, todos los goles de la Liga, Copa del Rey y Champions. De domingo a jueves, el espacio deportivo estará presentado por Enrique Marqués y, los fines de semana se hará cargo Felipe del Campo.

El equipo deportivo de 13TV

El equipo deportivo de 13TV

Enrique Marqués conducirá, a partir de la medianoche, un espacio de actualidad futbolística en el se mostrará la actualidad de los grandes equipos, el día a día de la jornada, los protagonistas...en un programa que cuenta entre sus colaboradores con Siro López, Cristóbal Soria, Elías Israel, David Sánchez, Pedro Pablo San Martín, Carlos Carpio, Onésimo Sánchez, Miguel Serrano, Antonio Romero, Juanma Rodríguez o José Joaquín Brotons.

El fin de semana Felipe del Campo se pone al frente de 'La Goleada de la Liga', un espacio en el que se emitirán los resúmenes de los partidos de Primera y Segunda División. Las mejores jugadas, el ambiente a pie de campo, las primeras reacciones, las polémicas, las declaraciones de los protagonistas... acompañadas del análisis de colaboradores como Pablo Alfaro, Juan Eduardo Esnáider, Gonzalo Miró o Eduardo Iturralde González.

"Queremos escuchar" a los espectadores

Carlos Fuentes

Carlos Fuentes

Esta temporada, los contenidos sociales cobran un mayor protagonismo en 13tv. Carlos Fuentes se pone al frente de un nuevo espacio que se aleja de la actualidad política para poner su foco en los temas que más interesan y preocupan a la sociedad.

La felicidad, los problemas de incomunicación, los sueños, ambiciones y, sobre todo, la reflexión, serán los principales ingredientes de 'Queremos escuchar'. Fuentes coordinará además un programa que contará con una activa participación de los espectadores y en el que propondrá una nueva forma de comunicarnos. Su horario de emisión va de lunes a jueves, a partir de las 15:45 horas.

Por otro lado, 'Detrás de la verdad' toma un nuevo impulso con el estreno de un horario y día estelar en su emisión. En esta nueva temporada, el espacio dirigido por Paco Jiménez y presentado por Patricia Betancort y David Aleman, se traslada a la noche de los sábados (22:00 horas). Más de cuatro horas de programa en las que el rigor, la presunción de inocencia y la actuación de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado serán de nuevo protagonistas. Como novedad, esta temporada también tendrán cabida los problemas con la Justicia de los personajes más mediáticos. 'Detrás de la Verdad' seguirá contando con colaboradores como Paco Pérez Abellán, Juan Carlos Delgado "El Pera", José María Benito, Mª Mar Robledo o Teresa Bueyes, quienes formarán parte de un equipo al que se incorpora Nieves Herrero, Paloma Barrientos, Beatriz Cortazar y Yannis Koutsoumarisannis.

13tv apuesta por el cine clásico y la serie 'Los 7 Magníficos'

13tv sigue apostando una temporada más por el séptimo arte en todos sus géneros. El cine español seguirá siendo protagonista cada fin de semana en 'Nuestro Cine' con Inés Ballester y Ricardo Altable. Por su plató seguirán pasando actores, directores, guionistas, y un sinfín más de protagonistas del mejor cine español de la década de los 50, 60 y 70. 'Nuestro Cine' amplía su duración los sábados y mantiene el programa los domingos.

El equipo de cine de 13TV

El equipo de cine de 13TV

El firmamento de 13tv se llenará de estrellas cada viernes con Juana Samanes y 'Cine con Mayúsculas', que en esta nueva temporada ofrecerá títulos como "Cinema Paradiso", "Stalingrado", "Brubaker", "Cleopatra", "Taps, más allá del honor" o "Río sin retorno".

Esta temporada 13tv estrenará la serie 'Los 7 Magníficos'. Sus 22 capítulos recrean una nueva adaptación de "Los siete samuráis" de Akira Kurosawa siendo la versión que más se asemeja al western que protagonizaron en los sesenta Yul Brynner, Steve McQueen o Charles Bronson. Esta serie narra la historia de siete hombres que, tras ayudar a los habitantes de una tribu india que ha sido atacada por ex soldados confederados, deciden unir sus vidas y ofrecer su ayuda a todo aquel que lo necesite.

Refuerzo de la programación religiosa

Como en temporadas anteriores, el seguimiento a la actividad del Santo Padre será un aspecto fundamental, realizando una cobertura especial de su agenda más destacada. Junto a la emisión semanal de 'El Mundo Visto desde El Vaticano', 13tv estrena corresponsalía en Roma para seguir al minuto toda la actualidad de la capital italiana. La línea informativa de la cadena prestará especial atención a la vida de la Iglesia en España y en el mundo. Igualmente, cada miércoles se retransmitirá la Audiencia General del Papa Francisco desde El Vaticano y cada domingo se regresará a la Plaza de San Pedro con el Ángelus.

Esta temporada regresa el programa televisivo inspirado en el formato argentino 'Biblia, diálogo vigente'. Javier Alonso analizará en 'Encuentros con el Papa' las palabras del Papa Francisco antes de ocupar la silla de Pedro. Su horario es el domingo a las 13.15 horas.Igualmente, cada mañana, 13tv acudirá a la iglesia de Nuestra Señora de la Concepción de Madrid para retransmitir en directo la Santa Misa. (12:00 horas).

'Misioneros por el mundo' vuelve a 13TV

'Misioneros por el mundo' vuelve a 13TV

Además, con Jesús Montes y Laura Negro se podrán revivir las historias de cientos de misioneros y misioneras que, en todo el mundo, entregan su vida a los demás en 'Misioneros por el mundo'. Por último, de forma diaria, se escucharán las reflexiones sobre cómo vivir el Evangelio en nuestro día a día en el espacio 'Palabra de Vida' con Jesús Higueras.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series