FormulaTV

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

Antena 3 cierra el casting de 'Algo que celebrar' con la incorporación de Elena Irureta y Luis Varela

Se suman a otras caras conocidas como las de Alejo Sauras, Raúl Fernández, Cristina Peña, Ana Rayo o Alicia Rubio. El equipo de la serie, producida por Doble Filo, acaba de arrancar sus grabaciones.

Por Xabier Migelez / Javier de HoyosPublicado: Miércoles 8 Octubre 2014 11:00

Serie relacionada

Algo que celebrar

Algo que celebrar

2015

España 1 temporada 8 capítulos

Comedia

4,5

Popularidad: #1.078 de 3.453 Ranking Algo que celebrar

  • 5

  • 4

Antena 3 y Doble Filo ('Vive cantando') acaban de arrancar el rodaje de 'Algo que celebrar', una comedia muy particular que contará la vida de una gran familia, con las celebraciones como hilo conductor de la historia. Atresmedia Televisión refuerza con esta ficción la comedia, un género que también abordará 'Allí abajo' (título provisional), serie de Plano a Plano que protagonizarán María León y Jon Plazaola.

La productora ya tiene cerrado el casting de esta nueva producción, aunque podría haber alguna nueva incorporación más adelante. Los actores Raúl Fernández ('Con el culo al aire') y Alejo Sauras ('Fenómenos') encabezan el elenco de esta nueva comedia en la que también estarán Norma Ruiz ('Ciega a citas'), Cristina Peña ('Bienvenidos la Lolita'), Alicia Rubio ('La gran familia española'), Ana Rayo ('Pelotas') y Kimberly Tell.

Según ha conocido en exclusiva FórmulaTV.com, el reparto de la serie estará reforzado por Luis Varela ('Bienvenidos al Lolita') y Elena Irureta ('Ciega a citas'), además de Álvaro Fontalbo, Máximo Pastor y Santi Díaz. Todos ellos darán vida a los miembros de esta familia no tan convencional.

Logo de 'Algo que celebrar'

Una celebración por capítulo

Lo singular de esta nueva apuesta de Antena 3 es que cada episodio corresponderá a una celebración. En cada entrega, los espectadores participarán del tono festivo y la alegría que se respirará en el ambiente a los rencores latentes y las rencillas entre parientes. Lo que en la superficie es jolgorio esconde la obligación de tolerar al prójimo, de mantener las apariencias... de resistir, al menos, durante unas horas.

En 'Algo que celebrar' el espectador se meterá en la piel de los miembros de una gran familia, en la que se mezclará el amor con los celos, rivalidades, ausencias y reproches, en un cóctel explosivo a la espera del momento más inoportuno para estallar.

Desde la boda de un primo, al cumpleaños de un abuelo o la cena de Navidad, cualquier excusa será buena para compartir mesa, mantel y alguna que otra copa de vino con esta gran familia. 'Algo que celebrar' bebe de fuentes cinematográficas tan diversas como "La gran familia española" (producida por Atresmedia Cine), "Cuatro bodas y un funeral", "Familia", "La boda de mi mejor amigo" o "Mi gran boda griega", aunque también se encontrarán en la comedia referencias televisivas como 'Modern Family' o 'Cinco Hermanos'.

Aunque el elenco de la serie no está cerrado definitivamente, actores como Alejo Sauras, Norma Ruiz, Cristina Peña, Raúl Fernández ('Con el culo al aire') o Alicia Rubio ("La gran familia española") darán vida a los miembros de esta familia no tan convencional.

Descripción de los personajes

Elena Irureta será Concha, la madre en crisis

Madre, esposa, abuela, suegra, nuera y tía: todo eso es Concha (64 años), el verdadero motor diesel de los Navarro. Y es que mientras Manuel es el autoproclamado líder indiscutible del clan, ella es quien realmente ha llevado y sigue llevando el peso de la familia, desviviéndose por sus hijos, acogiendo a sus respectivas parejas, cuidando a los nietos, ocupándose de la suegra y, cómo no, lidiando con su marido. Los tiene a todos en la cabeza, y desde hace unos meses también en el WhatsApp.

Elena Irureta

Elena Irureta interpretará a la matriarca de 'Algo que celebrar'

Norma Ruiz será Eva, la romántica desastrosa

La tercera hija de Concha (Elena Irureta) y Manuel (Luis Varela) tiene 34 años. Siempre se ha sentido un poco en tierra de nadie, vamos, un cero a la izquierda. Siempre fue la más independiente de todos, la que iba por libre, sin dar problemas ni meterse en la vida de nadie... y sin querer dar explicaciones. Tímida y algo acomplejada, la verdad es que su fuerte no son las relaciones sociales, y aunque cuando está cómoda y relajada puede ser muy divertida, a veces puede dar la sensación de ser una borde. Odia las celebraciones familiares, esos eventos (demasiado frecuentes para su gusto) donde todo el mundo se mete en tu vida y te critica.

Norma Ruíz

Norma Ruíz interpretará a la tercera hija de Concha y Manuel en 'Algo que celebrar'

Alejo Sauras será Santi

El pequeño de los Navarro tiene 32 años, es atractivo, simpático y encantador. Y también inconstante, disperso e irresponsable. Un inmaduro incapaz de centrarse o apechugar con sus decisiones, que nunca toma después de sopesar los pros y los contras, sino a lo loco, por impulsos. Alegre y optimista, Santi es el colega ideal, el alma de la fiesta. Por mucho que te la juegue una y otra vez, es difícil no perdonarle, pues su arrepentimiento siempre es sincero. Lolo, su hermano, es el único que está hasta las pelotas y está convencido en que tras la fachada encantadora su hermano lo que tiene es la cara más dura que el roscón del año 98.

Alejo Sauras

Alejo Sauras será el pequeño de los Navarro en 'Algo que celebrar'

Kimberly Tell será Rose, la guiri

Rose, de 29 años, es un ángel recién llegado de Glasgow. Guapa, dulce, simpática, cariñosa, divertida y siempre de buen humor, tiene el don de caerle bien a todo el mundo. Rose podría estar con el hombre que quisiera. Pero ella se ha enamorado de Santi (Alejo Sauras), qué se le va a hacer. Rose vino a hacer seis meses de prácticas y a perfeccionar su español, pero al enamorarse de Santi lo ha dejado todo para estar con él. Parece tonta pero no lo es en absoluto.

Kimberley Tell

Kimberley Tell será una guiri llegada de Glasgow en 'Algo que celebrar'

Raúl Fernández será Gorka, abogado

Exnovio de Eva (Norma Ruiz), de 34 años, y actual pareja de la prima Mariví, Gorka es un buen tipo, sencillo, listo y divertido. Diga lo que diga, todavía le guarda rencor a Eva por tirar su relación por la borda. No es que esté celoso de ningún oso panda, pero los dos saben que a la hora de elegir entre su relación y su carrera de zoóloga, Eva eligió lo segundo y le rompió el corazón. Abogado en un importante bufete, le ha costado años rehacerse del palo, y aunque no está tan enamorado de Mariví como en su día lo estuvo de Eva, intenta convencerse a sí mismo de que con ella puede ser más que razonablemente feliz.

Raúl Fernández

Raúl Fernández será el exnovio de Eva y actual pareja de Mariví en 'Algo que celebrar'

Alicia Rubio será Mariví, la prima

Mariví, de 32 años, es todo un partido: siempre fue simpática, alegre y espontánea, pero algo desgarbada y feuchilla... hasta que se puso dos tetas (talla 110) y se vino arriba, y desde entonces ya no hay quien la pare. Simple, un poco pija y no tiene la mejor conversación del mundo, pero siempre tiene ganas de pasárselo bien y estando como está enamoradísima de Gorka, le tiene completamente atontado.

Alicia Rubio

Alicia Rubio será Mariví la novia de Gorka en 'Algo que celebrar'

Cristina Peña será Laura, sin pelos en la lengua

La segunda de los Navarro (42 años) no tiene ningún problema para opinar de todo, dando rienda suelta a su acidez y mala leche. Inquieta y rebelde, su mantra desde pequeña fue huir del aburrimiento a toda costa, lo que se tradujo en una adolescencia y juventud en la que no se privó de nada. Laura trabaja como azafata de vuelo. Ahora sus años de rebeldía han pasado: se pegó todas las juergas que quiso, y se acostó con quien quiso, incluido un piloto con el que tuvo a su hijo Mateo (de penalti) y del que luego se divorció. Su vida fue pura vorágine hasta que conoció a Enrique, que le aporta la paz y tranquilidad que nunca supo encontrar por sí misma. Laura dejó aparte su lado díscolo y se acercó a su familia de nuevo, aceptando que sus padres son los que son y no merece la pena cambiarlos.

Cristina Peña

Cristina Peña será la segunda de los Navarro en 'Algo que celebrar'

Ana Rayo será Pilar, la cuñadísima

Siempre a la defensiva, desconfiada y susceptible por naturaleza, Pilar (43 años) vive obsesionada con que la respeten como se merece o, ya puestos (y por el mismo precio) con quedar por encima de los demás. Mari de libro, es tradicional y no muy culta, pero es una mujer fresca, sincera y le encanta cuidar de los suyos... y quejarse de que la tienen esclavizada. Aparte de ser ama de casa y cuidar a sus dos hijos, Pilar ayuda a Lolo y a su suegro a despachar en la pastelería, negocio que aspira a llevar a solas con su marido en cuanto consigan que se jubile Manuel.

Ana Rayo

Ana Rayo será Pilar, la cuñadisíma en 'Algo que celebrar'

Luis Varela será Manuel, el jefe de la manada

Manuel Navarro (66 años) está orgulloso de sí mismo. Sus cuatro hijos ya son adultos, están más o menos encarrilados, y por encima de todo, están muy unidos... o eso cree él. Y si a los Navarro les va bien, lo mismo se puede decir de Pastelerías Navarro, negocio que gracias a sus famosos roscones de reyes y la desbordante simpatía con la que él personalmente agasaja a sus clientes está a punto de cumplir cuarenta años de vida. Trabajador, tozudo, temperamental y firme defensor de las tradiciones, a Manuel le encantan las celebraciones familiares.

Luis Varela

Luis Varela es Manuel, el patriarca

Álvaro Fontalva será Pedro, el pringado entrañable

El hijo mayor de Pilar (Ana Rayo) y Lolo, de 16 años, es el típico adolescente lleno de complejos e inseguridades. Que si tiene granos, que si lleva aparato,... Está claro que no es el más guay de la clase. No es popular y no se le dan bien ni las chicas ni los deportes. Pedro es el pagafantas de Berta, la hija de Enrique, el marido de su tía Laura. No son primos, pero casi. Enamorado de ella desde que la conoció, siempre espera que haya alguna celebración familiar para encontrarse con ella, aunque luego, más que impresionarla, lo único que consiga es quedar en ridículo.

Máximo Pastor será Mateo, el cabroncete

Mateo (12 años), hijo de Laura, no puede estar tranquilo, siempre tiene que andar preparando una trastada. Es hiperactivo, pero hiperactivo del mal. Como Laura es cualquier cosa menos una madre estricta, y Enrique, su padrastro, es un tontaina que va de enrollado, Mateo no tiene más límites que sus apetencias. Sus primos Pedro y Nico son el objetivo habitual de sus perrerías, pero sus tíos y abuelos tampoco se libran ni de sus bromas ni de sus sablazos. Su padre, el primer marido de Laura, es un piloto crápula y mujeriego al que ve un fin de semana de cada dos y al que admira por encima de todas las cosas.

Máximo Pastor interpretará a Mateo, el hijo de Laura

Máximo Pastor interpretará a Mateo, el hijo de Laura

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series