FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

ORGANIZADO POR ASI

Madrid acoge, del 5 al 7 de noviembre, el 19º Simposio de Televisión y Radio Europeas

La mayoría de los analistas predicen que la TV va a seguir siendo el "supermedio".

Por RedacciónPublicado: Viernes 31 Octubre 2014 16:44

Más de 250 especialistas en medición de audiencias de televisión, anunciantes y agencias líderes en el mundo, se reunirán en Madrid entre el 5 y el 7 de noviembre debido al 19º simposio de Televisión y Radio Europeas, organizado por ASI (Advertising Seminars International).

Cuando se trata de medir la TV y la radio, separadamente o juntos y a través de diferentes plataformas, los profesionales se encuentran con numerosos desafíos. Sin embargo, también existen más herramientas a su disposición que nunca. Huellas digitales de audio, marcas de agua, medidores fijos y portátiles, medidores de software, metadatos, datos de servidor, RPDs, diarios, estudios de recuperación, fusiones y otras técnicas están compitiendo por nuestra atención, de manera separada o como parte de "soluciones híbridas".

El reto para los proveedores de investigación y los organismos de medición es hacer coincidir los métodos disponibles con los desafíos existentes, lo que a veces puede resultar una tarea complicada.

¿Cuánto reflejan e influencian realmente los medios sociales en la suerte de los programas y de la publicidad?

Para ayudar a hacer coincidir las soluciones con las prioridades, por primera vez en ASI, la conferencia ofrecerá una sesión conjunta de TV y Radio llamada "Las Herramientas del Oficio", presidida por Torin Douglas, antiguo corresponsal de la BBC. Los delegados podrán escuchar lo que las compañías globales de medición piensan sobre el futuro de ésta, y obtener reacciones inmediatas directamente de un grupo de organismos de la industria y de clientes, que explicarán cuáles son sus prioridades.

Además, el orador principal de la conferencia, Bob Hoffman, el blogger de Ad Contrarian, repasará los mitos y las exageraciones sobre la publicidad que rodean a la medición digital para compartir lo que él piensa que realmente importa para los anunciantes en este nuevo "mundo feliz digital".

La televisión, ¿el "supermedio"?

El futuro a largo plazo de la televisión es ahora mucho más seguro de lo que ha sido durante varios años. El drama de la TV está en una nueva edad de oro, la televisión global y las previsiones de ingresos son muy prometedoras, y la mayoría de los analistas predicen que la TV va a seguir siendo el "supermedio". Es posible que internet, las redes sociales y la telefonía móvil hayan servido únicamente para fortalecer a la televisión en un ecosistema digital que está desesperado por contenido de calidad, y los anunciantes valoran a los espectadores atentos y receptivos. Sin embargo, también es posible que el futuro de la investigación de la televisión sea mucho menos seguro.

¿Siguen siendo relevantes las empresas de medición de audiencias establecidas?

Por lo tanto, en la conferencia de ASI de 2014 el tema principal será: ¿Qué es lo que realmente importa? ¿Lo que realmente les importa a los anunciantes, las plataformas, emisoras y agencias? ¿Cuáles son los sistemas de medición que aún son válidos en este nuevo mundo digital? ¿Siguen siendo relevantes las empresas de medición de audiencias establecidas? ¿Cuánto reflejan e influencian realmente los medios sociales en la suerte de los programas y de la publicidad? ¿Qué significan exactamente hoy en día los términos "televisión" y "radio"? ¿Importan las marcas de difusión? ¿Cuándo termina la televisión y empiezan los vídeos online?

Aunque, en el fondo, la gran variedad de papeles de la conferencia de este año refleja que lo que realmente importa es el espectador. Los que hablen en la conferencia se centrarán en cómo es mejor medirlos, describir lo que hacen, cómo unir eso a otros comportamientos de los medios y de los consumidores y cómo generar ideas para los propietarios de contenidos y resultados medibles para los anunciantes.

Advertising Seminars International

Desde 1990, ASI (Advertising Seminars International) organiza la conferencia anual más importante sobre los desarrollos técnicos relevantes para las cadenas de TV y Radio, la publicidad y el marketing en Europa. Entre sus especialidades, cabe destacar la investigación de audiencia (on y off line), la eficacia publicitaria, los efectos de la transición de los medios hacia la distribución digital, las implicaciones la comunicación comercial digital y el ámbito regulatorio de todas las comunicaciones dentro de la Unión Europea.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series