FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

TOMARÁN MEDIDAS

El PP denunciará a 'Polònia' (TV3) por comparar a Mariano Rajoy con Hitler

El programa de humor realizó una parodia de la película "El hundimiento" con el presidente como protagonista.

Por Tony LópezPublicado: Miércoles 19 Noviembre 2014 10:45

El Partido Popular de Catalunya ha anunciado que denunciará en el CAC (Consejo Audiovisual de Catalunya) una broma producida en forma de sketch en el programa 'Polònia', emitido en TV3. El programa de humor catalán retrataba al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como Adolf Hitler en una parodia de la famosa escena de la película "El hundimiento".

En ésta escena, el tirano alemán regaña en un búnker a sus generales por la caída de las tropas alemanas en diversos puntos de las ciudades que tenían tomadas. En el gag, emitido el pasado jueves, el falso Mariano Rajoy monta en cólera contra sus ministros por el éxito del 9-N.

El falso presidente del Gobierno echa la bronca a sus ministros en 'Polònia'

El falso presidente del Gobierno echa la bronca a sus ministros en 'Polònia'

Una broma que no ha sentado nada bien al Partido Popular

El portavoz del PP catalán en el Parlament, Enric Millo, afirma que el sketch, elaborado con medios públicos, se aparta de la democracia y hace apología directa e indirecta al uso de la violencia, emitiendo imágenes que fomentan el odio, el menosprecio y la discriminación.

"Es absolutamente inaceptable, intolerable e indignante por parte de una televisión pública", ha sentenciado Millo. En este sentido, ha pedido al resto de partidos políticos que condenen y denuncien estos hechos y ha comparado la broma con una denuncia que realizó en su día Esquerra cuando Telemadrid comparó el lenguaje del nacionalismo y el catalanismo con el del nazismo.

El portavoz del Partido Popular ha denunciado que el programa de TV3 compara al máximo dirigente de la formación política, elegido por más de 11 millones de personas, con un dictador y a los miembros de su gobierno con dirigentes nazis.

El programa aclara los motivos de su broma en su cuenta en Twitter

La emisión de este gag por parte del programa emitido por TV3 causó un gran revuelo en las redes sociales, en especial en Twitter, donde muchos usuarios no encontraban adecuada la comparación hecha entre el presidente del Gobierno y el Führer alemán.

Desde su cuenta oficial en Twitter, el pasado 13 de noviembre, 'Polònia' contestó a las quejas de los telespectadores indignados:

"Hay que saber distinguir la comparación con un personaje y la parodia de la escena de una película sin ninguna referencia", declaraba el equipo del polémico programa que se emite en TV3 desde febrero del año 2006.

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Top Series