FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DECLARACIONES

Artur Mas en 'Salvados' sobre el 9N: "No he sido detenido, aunque a algunos les gustaría"

Ayer, 9N, se produjo el día de la consulta soberanista catalana no vinculante y Jordi Évole entrevistó a Artur Mas en 'Salvados'.

Por RedacciónPublicado: Lunes 10 Noviembre 2014 10:46

Programa relacionado

Salvados

Salvados

Salvados

2008 - Act

España

Informativos Magazine Entretenimiento

6,7

8 críticas

Popularidad: #69 de 2.090

  • 136

  • 2

Ayer, 9 de noviembre (9N), se produjo el día de la consulta soberanista catalana no vinculante. Con motivo de ello, Jordi Évole entrevistó a Artur Mas en 'Salvados', el programa que presenta en laSexta.

Pasadas las diez de la mañana, en pleno ajetreo entre votaciones y ataques informáticos a la web de la Generalitat, el anteriormente conocido como "El follonero" se cita con el president, el que bromea que "todavía" no ha sido detenido, "aunque a algunos les gustaría".

Artur Mas en 'Salvados': "No he sido detenido, aunque a algunos les gustaría"

Artur Mas en 'Salvados': "No he sido detenido, aunque a algunos les gustaría"

El president pasó la noche en el Palau de la Generalitat

"He dormido bastante bien, en el Palau de la Generalitat, en el centro de operaciones, para estar perfectamente al día de todo lo que estaba ocurriendo y para poder reaccionar en cualquier momento, porque ayer tuvimos alguna iniciativa por parte de la fiscalía que querían saber determinadas cosas", declaraba Artur Mas".

"Yo creo que están haciendo cosas con propósito de amedrentar y de crear confusión", afirmaba el president, declarando que "si no se llega al punto de la violencia física a mí no me asusta nada. Solo me afecta que esto afecte a terceros".

Con estos terceros, Artur se refería, entre otros, a los institutos y los voluntarios. Si hubiese ocurrido algún desperfecto o catástrofe en los centros, el president se haría responsable. "La responsabilidad es del gobierno. Lo tenemos por escrito: todos los directores que han entregado las llaves de los institutos tienen un recibo del departamento de enseñanza de la Generalitat. Nos hacemos responsables de lo que pase aquel día en aquel local. Si esto sale bien es mérito de todos. Si esto no sale bien es culpa mía".

En uno de los tramos de este cara a cara entre el presentador del espacio y el president de la Generalitat, Mas se percataba de que "hay más banderas" mientras la gente aplaude y vitorea a su paso. Para Artur Mas las claves del éxito de este 9N son básicas: haber escuchado a la gente y habérsela "jugado".

Jordi Évole entrevistó a Artur Mas en 'Salvados'

Jordi Évole entrevistó a Artur Mas en 'Salvados'

Mas habla de "éxito total" de la consulta tras su entrevista en 'Salvados'

Artur Mas habla de "éxito total" tras el voto de más de dos millones de personas durante esta consulta soberanista alternativa. El president valora que el 9N ha sido "una lección de democracia en mayúsculas", en una cita que, a su forma de ver, ha servido para mostrar a todos que "Cataluña quiere gobernarse ella misma".

La Generalitat ha logrado establecer en 2.236.806 el número de personas que han participado este domingo en la votación. El 80,72% de los votantes han apoyado la independencia de Catalunya, mientras el sí-no ha logrado contar con el soporte del 10%. El "no", por su parte llegó al 4,45%. El escrutinio continúa durante este lunes 10 de noviembre, debido en parte al recuento de votos del extranjero, de los 17 países en los que se habilitaron puntos de votación.

Joana Ortega, vicepresidente del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, ha afirmado durante la madrugada de este polémico martes para dar confirmar los resultados del proceso participativo. La Generalitat calcula que, una vez que concluyan todos los recuentos, habrán participado un total de 2.250.000 personas.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series