FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TEMPORADA 1 CAPÍTULO 9

'Red Band Society' 1x09 Recap: "How Did We Get Here?"

La ficción de FOX continúa, una semana más, mostrando el lado más superficial de la adolescencia.

Por Ricardo LampérezPublicado: Domingo 30 Noviembre 2014 08:13

Serie relacionada

Red Band Society

Red Band Society

2014 - 2015

Estados Unidos 1 temporada 13 capítulos

TeenDramaComedia

10

Popularidad: #1.421 de 3.453 Ranking Red Band Society

  • 2

'Red Band Society' parece que ya es historia. Hace poco conocimos la noticia de la paralización del rodaje, además de la retirada de la ficción de la parrilla de FOX. A pesar de que todavía no existe un comunicado oficial, parece que la cancelación es inminente. Mientras tanto, la versión americana de 'Polseres Vermelles' sigue con su ritmo y sus tramas decepcionantes. ¿Comentamos lo que ha dado de sí este noveno episodio?

La trampa del "flashforward"

Este capítulo se nos ha presentado con una estructura muy clásica en las network: nos han servido en bandeja varios hecho "interesantes", para contarnos cómo los personajes habían llegado a esas extrañas situaciones con un "24 horas antes". Al final, y como suele ocurrir en 'Red Band Society', la cosa se ha quedado en nada, y ha tenido muy poco de interesante.

Red Band Society 1x09

Parece que la serie sabe hacer las cosas más o menos bien cuando se lo propone -como ya pudimos ver en el séptimo episodio, el mejor hasta la fecha- pero una semana más la ficción de Spielberg vuelve a patinar. Ni los personajes dan de sí, ni el supuesto interés por desvelar el "misterio" de este episodio hace que funcione mejor. En esta ocasión hemos tenido a todos los personajes desperdigados, lo que nos confirma dos cosas. En primer lugar, que la sensación de unidad y grupo sigue siendo inexistente; en segundo lugar, que Kara sigue siendo el mejor personaje de la serie -y gana enteros cuanto más se aleja de sus amigos-.

Kara y Hunter, Emma y Leo

Las dos parejas de la serie han protagonizado esta semana algunas de las tramas principales. La rubia ha vuelto a hacer de las suyas, y ha hecho de todo para poder practicar sexo con su nuevo novio. La doctora Jackson ha entrado en escena, recomendando a la joven que corte por lo sano esta relación, pues llegará un momento que alguno de los dos saldrá herido. Tienen que empezar a darse cuenta de que están en un hospital, y no en un instituto. Al final, Hunter ha sufrido un colapso debido a sus problemas de hígado, del que todavía no sabemos cómo se recuperará -ni siquiera si lo hará-.

Red Band Society 1x09

Por otro lado, Emma y Leo han vuelto a pelear y a tirarse los trastos a la cabeza, en un absurdo juego por ver quién salía del hospital -que se ha resuelto en la serie en cinco minutos-. Al principio, era Leo quien iba a abandonar el Ocean Park, pero finalmente ha sido Emma -quien está curada para los ojos de los doctores-. Si bien el conflicto de la joven puede estar medianamente bien ejecutado, lo de Leo no tiene nombre. 'Red Band Society' ha intentado crear drama en una escena en la que al joven se le informaba que debería permanecer una o dos semanas más en el centro hospitalario. Un escándalo.

Brittany, el doctor McAndrew y la cantante pop

¡Por fin! Una cita frustrada de la joven enfermera ha dado lugar a que tanto ella como Jack pasen una noche juntos. Las copas y las conversaciones han llevado a donde todos esperábamos, y los dos han terminado en la cama. Lo que para McAndrew ha sido algo inofensivo de una noche, para Brittany ha supuesto mucho más: de hecho, ya habla de pareja. La situación ha terminado con un puñetazo, y con Jack con el ojo morado. Podemos entender hasta cierto punto que Brittany sea un personaje con el papel de "chica tonta", pero no podemos tragarnos este nivel de absurdo. Mientras tanto, parece que la relación entre el doctor y la cirujana no está del todo terminada. Ella sigue pensando en él, y parece que es recíproco.

Red Band Society 1x09

Pero si tenemos que decantarnos por el arco más absurdo del episodio, ese ha sido -cómo no- el protagonizado por Dash. Una joven estrella del pop ha sido ingresada en el Ocean, y el personaje interpretado por Astro no ha pensado otra cosa que proponerle unos minutos de pasión. El chico quiere perder la virginidad, y cree que ella es la indicada. Al surrealismo del momento se ha unido Jordi, que descubrimos que quiere ser un cantautor reconocido. Han terminado los tres en la cama, y hemos podido comprobar el talento del hispano. Parece que quiere triunfar en esto de la música, y quizás lo consiga si el cáncer no se lo impide. Cualquiera diría que estamos en un hospital, en una serie protagonizada con chicos con enfermedades mortales.

Cancelación a la vista

Era algo que vaticinamos desde el mismo día que pudimos "disfrutar" el piloto de 'Red Band Society'. "How Did I Get Here?" es, de momento, el último capítulo que FOX está disputa a emitir, debido a los paupérrimos datos de audiencia que viene registrando la ficción -esta semana ha alcanzado su mínimo histórico, y lo tenían difícil-.

Red Band Society 1x09

Quizás nos quedemos aquí y no podamos concluir las historias, pero lo más probable es que se emitan los cuatro capítulos que quedan grabados en algún momento de este año. De todas formas, no parece que nadie vaya a echar demasiado de menos a los pulseras americanos. Siempre nos quedará el recuerdo -y por qué no, el revisionado- de 'Polseres Vermelles', una de las mejores ficciones de nuestro país.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series