FormulaTV

1 DE ENERO

Odisea estrena "Francisco de Buenos Aires", un documental sobre el Papa

Se trata de un retrato íntimo y revelador que muestra su faceta más personal y analiza su papado.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 31 Diciembre 2014 13:37

¿Cómo era la vida de Jorge Mario Bergoglio antes de ser nombrado Papa el 13 de marzo de 2013? ¿Cómo vivió su hermana María Elena su proclamación? ¿Qué impacto ha tenido en el mundo sus primeros meses de papado? Este jueves, 1 de enero, a las 23:00 horas, Odisea continúa en busca de lo extraordinario y estrena en exclusiva "Francisco de Buenos Aires" ("Francis of Buenos Aires"), un documental realizado en 2014 y dirigido por Miguel Rodríguez Arias, que enseña un retrato íntimo y revelador sobre el Papa, el primer pontífice jesuita de la historia y el primero procedente de América.

El documental incluye imágenes inéditas y exclusivos testimonios de expertos, colaboradores y allegados, incluida su propia hermana
A través de imágenes inéditas y testimonios de expertos, colaboradores y allegados, incluida su propia hermana, Odisea repasa su biografía en aspectos tales como su afición por el fútbol (es seguidor del club San Lorenzo de Almagro); su amor adolescente por Amalia, una joven del grupo de la parroquia que frecuentaba; su momento más difícil tras ser acusado de cooperar con la dictadura militar argentina; o las razones que le llevaron a ordenarse sacerdote tras titularse como Ingeniero Químico.

La hermana del Papa tras su proclamación: ¿Y cómo hablo con éste ahora?

El documental cuenta también con testimonios emocionantes como el de María Elena Bergoglio, la hermana de Francisco, que desvela cómo fue su reacción tras su proclamación en 2013: "Cuando me llamó a casa tras su nombramiento, me dije '¿y cómo hablo con éste ahora? Yo era incapaz de coordinar media palabra. En un momento de la conversación le dije 'Gracias por llamar' y él me contestó '¿Cómo no te voy a llamar?'", desvela entre risas.

El Papa Francisco

El Papa Francisco

Francisco de Buenos Aires también profundiza en las transformaciones y directrices que están caracterizando a su papado: un discurso en el que prevalecen los hechos a las palabras. "Pocos cardenales se atreven a salir ahora con los Mercedes negros o los 4x4 que llevaban antes del papado su querencia por la austeridad, un acercamiento incondicional a los más desfavorecidos y de Francisco", explica en el documental Elisabetta Piqué, corresponsal argentina del diario La Nación de Buenos Aires en Italia y el Vaticano desde 1999.

El documental "Francisco de Buenos Aires" ha sido rodado durante 2014 y se trata de una coproducción entre Argentina e Italia. Las productoras encargadas de llevarlo a cabo han sido 39 Films, Barter Films y Metropolis Media.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series