FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

¿MARCHA ATRÁS?

Unos informes desaconsejan a Netflix implantarse en España como tenía previsto

Avisan de que los consumidores españoles no están dispuestos a pagar por ver la televisión y prefieren contenidos gratuitos e ilegales.

Por Ana QuesadaPublicado: Miércoles 7 Enero 2015 13:11

Aunque el pasado mes de julio se anunció la llegada de Netflix a España para finales de 2015, la plataforma de películas y series por streaming de pago podría estar pensando en cambiar su estrategia, alejándose de nuestro país.

Según informa El Confidencial Digital, la propia compañía encargó, previamente a la toma de decisión sobre si invertir o no a España, varios informes a una auditoría con el objetivo de salir de dudas y comprobar la rentabilidad del mercado español.

Dichos informes no han sido precisamente alentadores, ya que advierten a Netflix de que no merece la pena invertir en nuestro país porque el consumidor general no está dispuesto a pagar por ver la televisión. De hecho, aún con la nueva Ley de Propiedad Intelectual, siguen prefiriendo contenidos gratuitos aunque sean ilegales.

Dos de las series más famosas de Netflix

Dos de las series más famosas de Netflix

Cabe recordar que esta nueva normativa ya ha provocado el cierre de numerosas webs que ofrecían series y películas piratas de manera gratuita lo que, en un principio, podría suponer mayores ingresos para este tipo de plataformas depago. Entre las que echaron el cierre se encuentra SeriesPepito y PeliculasPepito, mientras que, Series.ly únicamente retiró todos sus enlaces a finales de diciembre.

Comparación con Wuaki.tv

Estos documentos también han tomado como referencia otras plataformas que han intentado abrirse paso en España en los últimos años. Es el caso de Wuaki.tv, que pese a cerrar el 2014 con casi 2 millones de usuarios en España, no lo está teniendo nada fácil.

De hecho, los beneficios de esta plataforma de pago han aumentado un 70% en este último año pero aún así, se encuentra bastante lejos de convertirse en un negocio rentable, motivo por el cual Netflix no tiene nada claro su implantación aquí.

Ya en verano de 2013, la compañía desmintió su llegada a nuestro país por los elevados costes de derechos de autor y el alto índice de piratería. Por tanto, podría seguir con su estrategia de conquistar Europa pero pasando de largo por España. Hace apenas unos meses la empresa se instaló en Alemania, Austria, Suiza, Francia, Bélgica y Luxemburgo.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series