FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

NO HAY PROBLEMA

Mediaset España no tiene intención de retocar 'Los Gipsy Kings', el formato de Los Chunguitos

La cadena tiene desde hace tiempo las entregas grabadas en su poder. Cuatro ya tiene incluso fijada su fecha de estreno.

Por RedacciónPublicado: Martes 27 Enero 2015 19:30

Programa relacionado

Los Gipsy Kings

Los Gipsy Kings

Los Gipsy Kings

2015 - Act

España

Realities

Mediaset España continúa adelante con sus previsiones y no tiene intención alguna de modificar la estrategia fijada para el estreno de 'Los Gipsy Kings'. Telecinco quiso aprovechar el tirón de Los Chunguitos tras su exitoso paso por Antena 3 y no dudó en ficharlos como inquilinos de la casa de 'GH VIP'. Sin embargo, el grupo de Fuencarral no esperaba que esta maniobra acabase trayéndoles más quebraderos de cabeza que alegrías. Al final, debido a sus comentarios racistas y homófobos, cadena y productora tomaron la acertada decisión de expulsarlos del reality.

El programa 'Los Gipsy Kings' podría venir a sustituir a Jesús Calleja en la noche dominical
El fichaje de Los Chunguitos por 'GH VIP' tenía además una clara intención de promoción. Los hermanos Salazar han protagonizado la tercera temporada de 'Palabra de gitano' que regresará a la parrilla de Cuatro reconvertido en 'Los Gipsy Kings', un giro de tuerca al formato que seguirá la rutina de cuatro sagas gitanas. Los Chunguitos son, por tanto, sólo una parte de ese docu-show.

Tras su expulsión de 'GH VIP' mucho se ha hablado del futuro de este formato de Cuatro. Los Chunguitos han arrastrado a una audiencia millonaria, pero la imagen que han dado en el famoso reality ha sido totalmente negativa, lo que sin duda podría repercutir en la audiencia de su próximo proyecto. Es por ello, por lo que todo hacía pensar que Mediaset España se vería obligada a trastocar sus planes iniciales con 'Los Gipsy Kings'.

Los Chunguitos en el confesionario de 'GH VIP' el día de su expulsión

Los Chunguitos en el confesionario de 'GH VIP' el día de su expulsión

Pero no. Según fuentes cercanas a Mediaset España, la previsión inicial para el estreno de 'Los Gipsy Kings' continúa adelante, aunque Cuatro mantiene en secreto la fecha. No obstante, parece que el programa podría tomar el relevo a Jesús Calleja en la noche dominical. Cabe recordar que las dos primeras temporadas de 'Palabra de gitano' cosecharon grandes resultados precisamente en este día de la semana, por lo que Mediaset podría optar por repetir la misma estrategia. La primera temporada promedió un 9,5% (2.031.000) y la segunda un 7,7% (1.436.000).

No hay "salidas de tono" dentro de 'Los Gipsy Kings'

Aunque se había llegado a rumorear, Mediaset España no ha pedido a La Competencia, productora del formato, reeditar el contenido de 'Los Gipsy Kings', ya que al tratarse de un formato grabado Los Chunguitos en ningún momento llegan a decir nada que pueda resultar ofensivo. Como cualquier otro programa editado todo el contenido ha sido cuidadosamente editado y montado. Las mismas fuentes remarcan que el problema de los hermanos Salazar es que en un programa en directo dicen las cosas que se les pasa en ese momento por la cabeza sin pensar en la repercusión que sus palabras pueden tener, más en un programa de tanta audiencia y repercusión como es 'Gran hermano'.

Los Chunguitos

"Los Chunguitos"

Así es 'Los Gypsy Kings'

'Los Gipsy Kings' podría considerarse la tercera temporada de 'Palabra de gitano', ya que es en realidad una variante que parte de ese formato, no obstante, sus responsables aseguran que es un formato diferente.

El programa mostrará cómo es el día a día de algunas de las dinastías gitanas más reconocidas en su comunidad, entre ellas los Salazar, la familia de los Los Chunguitos. Serán en total cuatro los clanes familiares que tomarán el protagonismo en este nuevo formato. El equipo de 'Los Gipsy Kings' les acompañará en su trabajo, su vida familiar y doméstica, sus actividades de ocio y sus celebraciones, entre otros momentos, para conocer su faceta más personal y desconocida.

Desde que iniciaron su carrera artística en 1974, Los Chunguitos (Juan Salazar y José Salazar) se han consolidado como un referente en el género de la rumba y cuentan con más de 30 trabajos en su discografía. En cine, han realizado colaboraciones tanto a nivel musical como interpretativo: han participado como músicos en la banda sonora de las películas "Perros callejeros 2", "Deprisa, deprisa" y "Poliladrón" y como actores en los largometrajes "Ja me maten" y "Ekipo-ja". En su cuenta oficial en Twitter congregan a 32.000 seguidores.

Hasta su salto a Mediaset España, Los Chunguitos estaban colaborando con una sección el el programa 'El hormiguero' de Antena 3, tras su exitoso y sonado paso por 'Tu cara me suena' en esta misma temporada.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series