FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

TEMPORADA 4 CAPÍTULO 12

'Scandal' 4x12 Recap: "Gladiators Don't Run"

'Scandal' una semana más lideró su franja de emisión con más de 9 millones de espectadores y un 3,1 en los demográficos.

Por Rubén MurilloPublicado: Sábado 14 Febrero 2015 16:20

Serie relacionada

Scandal

Scandal

2012 - 2018

Estados Unidos 7 temporadas 124 capítulos

PolíticoThrillerDrama

7,1

Popularidad: #370 de 3.442 Ranking Scandal

  • 28

  • 1

Y cuando parecía que ya nos lo habían enseñado todo tras Defiance llegó Shonda Rhimes y dijo: "La primera mitad de la cuarta temporada ha sido un aviso, ahora viene lo bueno". Desde que 'Scandal' volvió de sus vacaciones no ha dado ni un descanso al espectador con episodios cargados de tensión y en los que por fin todos los personajes parecen ocupar su lugar. El episodio de esta semana, "Gladiators don't run" ha sido una especie de '24' en sus mejores momentos.

Fitz a contrarreloj: ¿Cuánto vale Olivia?

Scandal 4x12

Fitz no sabe cómo ayudar a Olivia

Tras el capítulo de la semana pasada, ya sabemos que Olivia está en venta. En "Gladiators Don't Run" comienza la puja con un hecho inesperado, y es que Olivia pese a que casi tenía en la palma de su mano a Ian pronto verá como cambian las tornas y vuelve a ser una presa que debe temer por su vida.

Fitz decide entrar en la puja y baraja todas las opciones que le proponen siempre que sea salvar a Liv. Además decide plantar cara por fin a sus adversarios amorosos: Junto a Jake intentarán cualquier plan para poder ayudar a Olivia y se enfrenta al Vicepresidente para que desaparezca de la Casa Blanca con todas las consecuencias. 'Scandal' no ha sido una serie donde el Presidente haya destacado, pero en estos episodios llenos de tensión Fitz no solo da la talla sino que la supera.

Los Gladiadores se unen a la subasta

Jake, Huck y Quinn utilizan todo lo que saben y conocen sobre los bajos fondos de Estados Unidos y deciden volcarse en salvar a Olivia cueste lo que cueste: El problema es que alguno de ellos tendrá que pagar un precio muy alto.

Scandal 4x12

Los Gladiadores necesitarán la ayuda de Maya

Cuando se encuentran desesperados al no poder acceder a la subasta deciden recurrir a Maya, la madre de Olivia, con la ayuda de Tom. Ella les ayudará, pero Huck será el que se lleve la peor parte, cuando para recibir esta ayuda tenga que sacar esos instintos de asesino 'Dexter' que lleva dentro. En 'Scandal' nunca ha funcionado la personalidad de Huck, hasta parecía que recurrían a ello como alivio cómico muy perturbador, pero en "Gladitors don't run" parece que empiezan a cogerle el punto. Impagable momento esa negociación de terroristas con la canción "Freedom" de fondo. Mamarrachismo puro.

La que por fin ha vuelto a escena tras varios episodios perdida ha sido Abby, quien preocupada por Olivia decide mover tierra y aire para que al final descubramos que pese a sus múltiples ataques hacia Liv, es su única amiga y la quiere. Bonito, pero puede que tarde.

Mellie Grant ha vuelto

Parece mentira que pese a ser uno de los personajes más queridos de la serie por el público y crítica (ganadora el año pasado del Critic's Choice a mejor secundaria de drama), Bellamy Young haya estado tan desaprovechada esta temporada de 'Scandal': Tenía una trama potente tras la muerte de su hijo, y parece que Shonda Rhimes no quería repetir lo que ya ocurrió con Izzie tras la muerte de Denny que es convertir a ese personaje en la verdadera estrella de la serie.

Scandal 4x12

Fitz y Mellie se protegen mútuamente

Pese a todo y sus breves apariciones en 'Scandal' esta temporada, Mellie Grant se reservaba una de las grandes bazas para este episodio, y que todos ya veíamos venir desde hace mucho tiempo: Quiere ser la Presidenta de Estados Unidos. Ya no le importa seguir con Fitz aunque sepa que quiere a Olivia; ella lo acepta y decide formar un equipo con él para alcanzar lo que más desea que es ser la primera líder del mundo libre. La conversación que mantiene en la terraza con Fitz es una de las mejores de la temporada de 'Scandal', porque en ella vemos como ellos pese a sus diferencias se guardan cariño, les une el dolor de la pérdida de su hijo y los dos quieren lo mejor para el otro. Veremos hacia donde gira esta trama.

Lo que sin duda no podemos olvidar decir es que este tramo de temporada lo estamos disfrutando, y que "Gladiators don't run" es el ejemplo perfecto de que cuando se quiere, se puede. Y a todo esto: Olivia ha sido vendida a Irán, pero realmente ¿quién la ha comprado en la subasta del billón de dólares? ¿Qué planes tienen para ella?

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series