FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

VIENA 2015

Así suena "Amanecer", la canción con la que Edurne representará a España en Eurovisión 2015

Este domingo 1 de marzo ha salido publicado el tema que la cantante madrileña interpretará en el certamen el próximo 23 de mayo.

Por Miguel BermejoPublicado: Domingo 1 Marzo 2015 12:01

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2015
6,0

Popularidad: #122 de 1.977

  • 11

Tras varias semanas de gran expectación, este domingo 1 de marzo Televisión Española ha mostrado al fin "Amanecer", la canción con la que Edurne intentará lograr el triunfo en el Festival de Eurovisión 2015 el próximo 23 de mayo.

Eso sí, el videoclip de la canción, compuesta por Thomas G:son, Tony Sánchez-Ohlsson y Peter Boström, no estará disponible hasta el próximo lunes 9 de marzo. El vídeo, que contará con tecnología 3D, mostrará a la cantante como "una guerrera helénica".

Letra de "Amanecer"

Se fue sin saber

Que yo sí lo amé

Se fue sin creer en mí

Perdí la razón

Sangré tanto amor

Que aún, hoy siento el vacío

Me lleva contigo

EEeEEeO

EEeEEeO

Mi corazón

Me susurró

A mí no vuelvas sin su amor

Camino al ayer

Allá donde estés

Hoy reto al olvido

Se fue sin saber

Que yo no me rindo

EEeEEeO

EEeEEeO

Mi corazón

Me susurró

A mí no vuelvas sin su amor

EEeEEeO

EEeEEeO

Devuélveme

El alma en pie

Devuélveme el amanecer

Puente:

Hoy vuelves conmigo

Así reaccionaron Rosa López o Anne Igartiburu tras escuchar en primicia la canción

Antes de que el gran público pudiera oír el tema con el que la madrileña intentará lograr el triunfo, Rosa López, Anne Igartiburu, Elena S. Sanchez, Martín Barreiro y José Ramón Pardo la pudieron escuchar y valorar. La primera en pronunciarse, la más experimentada en lides eurovisivas, fue la cantante Rosa López: "Me gusta la imagen que España va a llevar, impresionante, se puede comparar con cualquiera. La canción es grande y ella tiene una voz grande, y luego encima esta cara y ese carisma".

"Esta canción va a ser número 1 en España antes del Festival, en cuanto la pongas. Tiene mucha potencia y todo el mundo está esperándola", afirmó José Ramón Pardo, periodista musical de RNE, nada más terminar los últimos acordes de "Amanecer".

Los elegidos que pudieron disfrutar de "Amanecer"en primicia

Los elegidos que pudieron disfrutar de "Amanecer"en primicia

"Va a recibir votos de otros países, tiene un estribillo muy pegadizo", expresó la presentadora Anne Igartiburu, para quien la canción es "un grito de guerra". "Es la típica canción que tú te pondrías en el coche, conduciendo por la costa solo, gritando... Y diciendo me da igual". La misma sensación la ha tenido Elena S. Sanchez: "A mí ya se me ha quedado el estribillo. Eso es buena señal, te la podría tararear. Y el tema del que habla, es muy universal, a todo el mundo le llega. ¿Quién no ha tenido un desamor?".

También recibió ideas para la puesta en escena

Tras escuchar "Amanecer", comenzaron a surgir ideas de cómo imaginan la puesta en escena el 23 de mayo en Viena. "Es una canción que yo creo que permite todo", afirmó Edurne, expectante ante las sugerencias. "Sola, veo arreglos musicales pero tú la más importante y muy sexy y potente", ha dicho Anne, que sugirió lo siguiente: "Quizás si pones un ballet para aprovechar esos ritmos y si te pueden poner viento...". "¿Y un percusionista para la parte más étnica?", añadió Pardo.

Edurne escuchando las sugerencias para la puesta en escena

Edurne escuchando las sugerencias para la puesta en escena

"Yo lo veo más presencia de diva grande, tu cara, con mucha luz", comentó Rosa, animada ya a hablar del posible vestuario que lucirá Edurne en el Festival de Eurovisión 2015: "Un vestido que te favorezca en todos los aspectos, que te haga grande y que se te vea muchísima luz, porque esa canción es luz".

Rojo, blanco, dorados, marrones... son algunas de las tonalidades con las que los cinco exclusivos invitados visualizaron a Edurne en el escenario de Viena: "Creo que el vestido es importante, pero no quiero que coja más protagonismo que la canción. Muchas veces se peca de eso, quizás", afirmó la propia cantante.

Ver todos los comentarios (326)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series