FormulaTV

DE GIRA TELEVISIVA

Edurne ironiza en 'En el aire': "Chiquilicuatre dejó el nivel muy alto en Eurovisión, pero estamos trabajando duro"

Buenafuente comienza su semana "sin red" con la representante española de Eurovisión.

Por Javier de HoyosPublicado: Martes 10 Febrero 2015 12:47

Programa relacionado

En el aire

En el aire

En el aire

2013 - Act

España

Entretenimiento

7,1

Popularidad: #394 de 2.076

  • 12

La representante continúa visitando los platós de televisión para promocionar su paso por Eurovisión, aunque no ha hecho pública la canción, no para de decir que va a sorprender. Berto ya lo ha confesado en el programa: "Me está poniendo más nervioso que el estreno de la nueva de "Star Wars", voy a pasar un año malísimo". 'En el aire' comenzó con la representante española una semana en la que estarán sin guión, o lo que ellos llaman "sin red".

"Estoy muy contenta, muy emocionada. Voy a Eurovisión. Y creo que estamos trabajando duro. Chiquilicuatro dejó el nivel muy alto", ironizó Edurne. Buenafuente, responsable de este hecho, continuó la broma diciendo que "desde aquello yo creía que nos echaban de Europa".

Durante el programa fueron tirando huevos a un mapa de Europa y fueron lanzando preguntas desde cada país en el que se rompía. Dos de los cómicos del programa se fueron caracterizando rápidamente para lanzar sus cuestiones con un croma de fondo que mostraba una foto del país en el que estaban, aunque sus estilismos nada tenían que ver con el país.

Edurne con Berto y Buenafuente en 'En el aire'

Edurne con Berto y Buenafuente en 'En el aire'

"Espero que la gala de Eurovisión no sea tan larga como Los Goya 2015"

La pregunta desde Estocolmo (Suecia) fue: "La canción que interpretabas en Eurovisión se llama "Amanecer", es porque se prevé que la gala vaya a ser de lagar como la de los Goya?" "Espero que no", contestó entre risas Edurne, "aunque bueno con todos los países que estamos puede que llegue al amanecer". Buenafuente aprovechó para apostillar que le guste a la gente o no el programa, tiene una realización increíble.

En Copenhague (Dinamarca), donde tuvo lugar el año pasado el festival, le preguntaron: "En anteriores ediciones España ha presentado canciones en castellano, inglés, bilingües y en sílabas como el "La, la, la" de Massiel, la guapa, ¿la tuya va a ser en emoticonos?". "Oye pues ya está hecha, pero eso sería algo diferente". Asegura que lo de mezclar no le gusta y que lo bueno de la música es que tiene un lenguaje universal, "y si la canción tiene que llegar, llegará. Y esta va a llegar".

Desde Budapest (Hungría): "El año pasado ganó una mujer barbuda, ¿tú vas a hacer algo parecido o para eso ya tenemos a Angela Merkel?". "No, yo me quedo como estoy, no vamos a empezar a hacer experimentos extraños", contestó ella. Buenafuente aprovechó para preguntarle que piensan los cantantes tradicionales de que la excentricidad triunfe, a lo que Edurne no dudó en contestar que "es un complemento, pero lo que importa es el tema".

Lanzan a Edurne preguntas de todos los países

Lanzan a Edurne preguntas de todos los países

"La canción es un estilo que nunca se ha presentado y es una nueva oportunidad de arriesgar"

La pregunta de Oslo (Noruega) fue: "Publicaste el tuit: 'Tic, tac, tic tac' desde la grabación de tu videoclip. ¿Te ha robado el lema Pablo Iglesias?". "Pues sí, y esto voy a pedir explicaciones, no es normal. El 'Tic, tac, tic, tac...' es haciendo referencia a que están pasando cosas. A mí que me encanta contarlo todo, así la gente va calentando motores", ha explicado Edurne.

Y por fin llegó la pregunta desde España: "Dices que la canción tiene un estilo que nunca se ha presentado en el festival es una mezcla de canto gregoriano y tecno bachata?". Edurne negó que sea ese estilo y "tampoco es una jota, que todo el mundo me lo ha preguntado. Pero es verdad que es un estilo que nunca se ha presentado y es una nueva oportunidad de arriesgar".

Y como última pregunta, lanzada desde Varsovia (Polonia) hicieron alusión a algo que ocurrió en 2007, Berto se declaró en el programa. Y Edurne bromeó: "¿Qué ha pasado Berto? No luchaste, no fuiste detrás. Mucho en la tele, pero luego nada. No te lo curraste nada. Yo me emocioné, estaba tan ilusionada".

Edurne acabó su visita al programa asegurando que "me lo voy a pasar muy bien, voy a darlo todo, voy a trabajar duro para dejar a España donde se merece. No sé que puesto, pero espero que sea alto". Los presentadores le lanzaron el mensaje de que no se preocupe por los Países del Este y que disfrute.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series