FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

VIENA 2015

Edurne lanzará "Amanecer", la canción que interpretará en Eurovisión, el 1 de marzo

La cantante ha dejado varias pistas sobre cómo será la canción con la que representará a España en el certamen.

Por Marcos AndrésPublicado: Jueves 12 Febrero 2015 17:17

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2015
6,0

Popularidad: #126 de 2.090

  • 11

El ansiado momento está cerca para muchos eurofans. Edurne, la representante española que participará en el Festival de Eurovisión 2015, ya ha desvelado el día escogido para lanzar el tema con el que acudirá al certamen. "Amanecer", que así se llama la canción, será lanzada el próximo 1 de marzo. Así lo ha comunicado en un breve vídeo publicado en la página web de RTVE.

Tras la grabación de la voz en Barcelona, las cuerdas de la Orquesta de RTVE en Madrid y la postproducción entre España y Suecia, la canción de Edurne para el certamen internacional está casi lista. Poco más de dos semanas habrá que esperar para escuchar el estreno, que será el próximo domingo 1 de marzo, a partir de las 12:00 horas, en la página del ente público.

"Amanecer", canción compuesta por Thomas G:son, Tony Sánchez-Ohlsson y Peter Boström, se escuchará por primera vez y en exclusiva en la web oficial del Festival de RTVE, y al día siguiente, desde el lunes 2 de marzo, estará disponible en todas las plataformas digitales.

Edurne

Edurne

Además, durante los próximos días, Edurne irá adelantando en la página web algunos detalles de la canción en forma de 'teasers'. En ellos, la propia cantante definirá lo que le sugiere la canción, dando una serie de pistas a los eurofans para orientarles y ayudarles a descubrir algunos detalles del hit y mostrará algunas imágenes del videoclip.

En el primer video publicado esta misma tarde, la cantante da las primeras pistas: "Si fuera un color, sería oro viejo, si fuera un lugar, sería un sitio en el que nadie ha estado. Como un desierto en el mar o un mar dentro de una selva, si fuera un animal, sería un ave majestuosa y si fuera un sentimiento, sería un sentimiento desgarrador".

"Amanecer tendrá un 'Lyric video' y una versión sinfonico-coral

Asimismo, Edurne ha pedido en el programa de TVE 'Aquí la Tierra' a todos los espectadores que envíen fotografías de sus amaneceres para componer el 'lyric video' en el que se podrá leer la letra mientas se escucha "Amanecer". Una petición especial con la que quiere integrar a todos los eurofans en la canción.

Para la madrileña estos meses está siendo agotadores pero la ilusión de representar a España en el prestigioso certamen siempre puede más que la fatiga. Y es que con el lanzamiento de la canción no se acaba el trabajo, ya que en marzo grabará una versión totalmente sinfónico-coral de "Amanecer" en la que participará la plantilla completa de la Orquesta y Coro de RTVE.

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series