FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

TRAS RTVE

El Ministerio de Sanidad pide el adelanto del prime time a las cadenas privadas para promover la racionalización de horarios

Después de la decisión de RTVE de anticipar su "prime time" invita a las privadas a hacer lo mismo.

Por RedacciónPublicado: Domingo 1 Marzo 2015 18:17

El Ministerio de Sanidad ha pedido el adelanto del prime time a las cadenas privadas tras la decisión de RTVE de adelantar su prime time. Lo ha hecho a través de un comunicado en el que explican que esta búsqueda de unos horarios más racionales favorecerían la conciliación de los ámbitos laboral y familiar o personal, así como la corresponsabilidad de mujeres y hombres.

Por lo que invitan a los grupos privados a adelatar su programación de mayor audiencia para seguir con la decisión adoptada por la Corporación de RTVE que el 2 de octubre iniciará un nuevo horario con el fin de que su productos de mayor audiencia finalicen antes de la medianoche.

El Ministerio de Sanidad pide el adelanto del prime time a las privadas

El Ministerio de Sanidad pide el adelanto del prime time a las privadas

El prime time de TVE acabará antes

El 'Telediario 2' acortará su duración para que los programas puedan acabar antes. Desde la aparición de los formatos acces prime time, actualmente algunos programas y ficciones de las privadas acaban sobre la 1, incluso sobrepasando esta hora.

Esta medida es un paso más tras la que se tomó este pasado mes de diciembre. Desde entonces, TVE señaliza sus programas de prime time para informar a los espectadores si concluyen su emisión antes de la medianoche. La 1 es la cadena de televisión en España que finaliza más pronto su horario de máxima audiencia. La cadena de RTVE finaliza el prime time antes de las 00.00 horas, en el 64% de las jornadas. Las ofertas que finalizan por encima de la medianoche son principalmente películas (53%), programas de entretenimiento (41%) y eventos especiales (elecciones, gala de los Goya,...).

Ver todos los comentarios (63)

Recomendamos

Síguenos

Top Series