La Corporación RTVE sigue comprometida con la racionalización de los horarios y a partir del próximo lunes 2 de marzo adelantará su prime time a no más tarde de las 22.15 horas. La medida ha sido anunciada por el propio presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, en su comparecencia de este jueves en el Congreso de los Diputados.
De esta forma, ha dicho el presidente de la Corporación, "RTVE se muestra especialmente sensible con su responsabilidad de fomentar actuaciones que desarrollen un uso saludable de la TV. Este uso saludable está basado en la racionalización de horarios que permita mejorar la conciliación de la vida familiar y laboral".

Manu Sánchez versiona 'Aquí no hay quien viva' para denunciar el desahucio de Maricarmen
Belén Esteban, en su regreso a Telecinco en '¡De Viernes!': "Mi hija me ha dado autorización"
Esta ha sido la decisión de Asraf Beno sobre su su continuidad en 'Supervivientes All Stars: Tierra de Nadie'
Tráiler de la segunda temporada de 'Furia' de HBO con Ana Mena, Carmen Maura y Maribel Verdú
El dardo de Jorge Javier Vázquez a Mediaset y Ana Rosa Quintana en 'El diario de Jorge'
Tráiler de 'Grande de España', la nueva serie de Netflix con Alexandra Jiménez y Antonio de la Torre
Además, Sánchez también ha señalado en su comparecencia que TVE puede presumir de ser la cadena que antes acaba su prime time "con una diferencia sustancial de 24 minutos sobre su inmediata competidora".
Ya creó un distintivo para informar de la hora de finalización
Esta medida es un paso más tras la que se tomó este pasado mes de diciembre. Desde entonces, TVE señaliza sus programas de prime time para informar a los espectadores si concluyen su emisión antes de la medianoche. La cadena pública estrenó este distintivo en la emisión de la tv movie 'Prim, el asesinato de la calle del Turco'.
La 1 es la cadena de televisión en España que finaliza más pronto su horario de máxima audiencia. La cadena de RTVE finaliza el prime time antes de las 00.00 horas, en el 64% de las jornadas. Las ofertas que finalizan por encima de la medianoche son principalmente películas (53%), programas de entretenimiento (41%) y eventos especiales (elecciones, gala de los Goya,...).