FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

A PARTIR DEL 13 DE MARZO

Antena 3 presenta la cobertura de la nueva temporada de Formula 1 con Roberto Brasero como principal novedad

Antonio Lobato vuelve a narrar las carreras pero, por primera vez, lo hará desde plató, donde le acompañarán Pedro de la Rosa y el propio Brasero.

Por RedacciónPublicado: Jueves 5 Marzo 2015 14:35

La Formula 1 vuelve otro año más a Antena 3 y ya van 3. Desde el próximo viernes 13 de marzo, las carreras vuelven a la pequeña pantalla de la mano de Antonio Lobato y todo su renovado equipo. Ellos serán los encargados de narrar, bien desde Madrid o bien desde el propio circuito, todo lo que suceda en los circuitos hasta el 29 de noviembre.

Para ofrecer toda la información, imágenes y detalles más completos de la Fórmula 1, Antena 3, única cadena generalista que ofrecerá en abierto y en directo las 20 carreras, dará un paso más este año y crea un nuevo formato que tendrá, por primera vez en televisión, su centro neurálgico en un plató en el que Antonio Lobato estará los domingos junto a Pedro de la Rosa para comentar tanto los aspectos técnicos que rodean a los grandes premios como para narrar las propias carreras.

Antonio Lobato y Pedro de la Rosa en la presentación

Antonio Lobato y Pedro de la Rosa en la presentación

Asimismo, desde este novedoso plató darán paso permanentemente a las conexiones en directo con los circuitos para que el espectador esté constantemente informado de todo lo que ocurra. También realizarán los previos de las competiciones, que incluyen entrevistas en directo y grabadas, análisis deportivos y técnicos y estarán muy pendientes de las redes sociales para contar con la participación activa de los televidentes y que sean ellos los que, con sus comentarios, dudas, preguntas y quejas, marquen el ritmo del programa, que este año se presenta con dos españoles como protagonistas principales: Fernando Alonso y Carlos Sainz.

Pero ellos no serán los únicos a los que se les siga la pista, ya que también están presentes Carmen Jordá (piloto de desarrollo de Lotus F1 Team), Tony Cuquerella (nuevo director de ingenieros de Ferrari y hasta 2014, en el equipo que dirige Antonio Lobato), Iñaki Rueda (director de estrategias de Ferrari), Manuel Muñoz (ingeniero de neumáticos de Pirelli), Ángel Baena (McLaren, ingeniero de Jenson Button), Xevi Pujolar (ingeniero de pista de Toro Rosso) y Juan Rodríguez (Toro Rosso), entre otros.

El equipo y las nuevas incorporaciones

Antonio Lobato, la voz y la cara de la Fórmula 1 en España, es el presentador y director del espacio y también se encarga de coordinar el equipo que se desplaza en cada gran premio. A lo largo de sus 11 años en esta disciplina deportiva (este año cumple su duodécima temporada) ha narrado 203 grandes premios, entre ellos, los dos títulos de Fernando Alonso (2005 y 2006) y ha hecho llegar a los espectadores españoles las victorias de 17 pilotos, entre ellas destacan las 39 de Vettel, 33 de Hamilton, 31 de Alonso, 21 de Schumacher o las 19 de Räikkönen.

Antonio Lobato, narrador de la Formula 1

Antonio Lobato, narrador de la Formula 1

Pedro Martínez de la Rosa es el copresentador y aportará cada semana su punto de vista de piloto. De la Rosa lleva en su ADN el mundo del motor desde que, en 1988, comenzó su exitosa carrera en los campeonatos nacionales de Kart, Fórmula Fiat Uno y Fórmula Ford. 10 años más tarde saltó a la Fórmula 1, donde, tras pasar por diversas escuadras, se ha mantenido hasta 2014 como piloto de pruebas de la Scuderia Ferrari.

Marc Gené, piloto de Fórmula 1 y en Ferrari desde 2005 como piloto de pruebas. Será los ojos del espacio en la Scuderia para saber todo lo que acontezca en el box de la formación italiana. Colaborará en los entrenamientos libres 1, 2 y 3 y en los previos de la clasificación. Los domingos participará en la ya clásica tertulia junto a Lobato y De la Rosa para saber qué deparará la carrera y cómo llegan los pilotos españoles, sin olvidar la conocida 'Porra' en la que los tres predicen la posición en el podio y acumulan puntos a lo largo del año para establecer la clasificación final.

Marc Gené contará las intimidades de Ferrari

Marc Gené contará las intimidades de Ferrari

El ganador de 2014 fue Gené y recibirá su premio en el primer gran premio del año. Pero los espectadores tendrán también su protagonismo ya que les trasladarán las preguntas más difíciles en lo que supondrá un nuevo y complicado reto para Lobato, Gené y De la Rosa.

Lucía Villalón, tras pasar por Atresmedia Digital y Real Madrid TV, es la cara nueva del paddock. Con su frescura y atrevimiento se acercará a los pilotos para buscar y ofrecer a los espectadores su cara más humana. Intentará mostrar qué hay detrás y más allá de cada piloto competitivo que participa en la Fórmula 1. Ella se encargará de realizar entrevistas en directo y grabadas y reportajes para mostrar los aspectos menos conocidos por el gran público de esta exigente competición y sus protagonistas.

A pesar de su estreno en la F1, Villalón lleva la velocidad en la sangre y ha heredado de su familia la pasión por el mundo del motor. De hecho, su familia, no sólo ha sido gran aficionada sino que también ha competido en él, concretamente, en la competición de rallies.

Presentación de la nueva temporada de Formula 1

Presentación de la nueva temporada de Formula 1

Jacobo Vega abandona la cabina de retransmisiones, su hábitat natural de estos últimos años, para convertirse en el reportero del pit lane. Entrará de lleno en la batalla por saber qué ocurre en esta zona vital de cada gran premio y mostrar qué ocurre en los equipos y con los pilotos. Ofrecerá también un análisis técnico, entrevistas en directo y acercará a los espectadores a parte del grupo humano que configura la F1, como son pilotos, jefes de escudería, mecánicos o ingenieros.

Cristóbal Rosaleny es periodista y uno de los mayores especialistas en el motor. Estará en el centro neurálgico junto a Lobato y De la Rosa para comentar los entrenamientos libres, los previos y las carreras. Aportará el análisis técnico, diseccionará los coches de esta competición y una mirada a la Fórmula 1 del pasado.

Roberto Brasero, el hombre del tiempo de Atresmedia, se sube este año a la Fórmula 1 con un papel muy destacado, como lo es el de la meteorología en la categoría reina del motor, donde muchas de las decisiones vitales que integran la estrategia de cada equipo y que se toman en el conocido como 'muro' depende del factor tiempo meteorológico. En cada gran premio arriesgará para predecir cuáles serán, en general, las condiciones meteorológicas e, incluso, irá un paso más para avanzar las previsiones en cada vuelta.

Roberto Brasero, de 'El tiempo' a narrar carreras

Roberto Brasero, de 'El tiempo' a narrar carreras

Laura Simón es la experta en redes sociales e interlocutora de los telespectadores con el programa, donde expondrá las dudas, quejas y opiniones que recoja en las principales plataformas de Internet, así como las fotos o vídeos más simpáticos que cuelguen tanto de los pilotos como los aficionados, los rankings de las redes sociales... Participará los viernes en los entrenamientos 1 y 2 y los domingos.

Además, también ofrecerán GP2 y GP3

Los seguidores de la Fórmula 1 tienen en 2015 una cita televisiva en cada gran premio con Antena 3 y Neox. Este canal de Atresmedia TV abrirá cada semana las retransmisiones con los entrenamientos libres 1 y 2. Los sábados será el turno de Antena 3 con el tercer entrenamiento y la clasificación. Los domingos llega el gran día de la F1 en Antena 3, que ofrecerá todas las carreras, así como las de la categorías de GP2 (arrancará con el GP de Bahrein) y GP3 (comenzará con el de Barcelona y se emitirá junto con GP2)

'Antena 3 noticias' seguirá de cerca el campeonato y ofrecerá información puntual y exclusiva sobre el Mundial. Las conexiones se sucederán los días previos al GP y también el fin de semana, tanto en la edición de las 15:00 como en la de las 21:00 horas. Además, el lunes siguiente a la celebración de la carrera, Antena 3 Noticias repasará la jornada del domingo para mostrar y analizar los mejores momentos de la gran carrera.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series