FormulaTV

HASTA LA VISTA

Antonio Lobato se despide de la Formula 1 tras más de 10 años: "Adiós y gracias"

El emblemático periodista deportivo deja de ser la cabeza visible de las retransmisiones de F1 tras esta temporada.

Por Miguel BermejoPublicado: Domingo 23 Noviembre 2014 17:50

Si hay una voz con la que se identifica la Formula 1, esa es la de Antonio Lobato. Durante los 10 últimos años ha sido la persona encargada de retransmitir las carreras, ya sea en Telecinco, laSexta o Antena 3. Pero eso no volverá a ser así, al menos de momento.

"Los despachos no me convencen", afirmó en mayo
La de Abu Dhabi ha sido la última carrera que el popular periodista retransmitirá en un tiempo, según aseguró en una entrevista en la Cadena Ser. Por eso, al finalizar la carrera, Lobato comenzó despidiendo al resto de voces de la retransmisión haber podido trabajar junto a ellos.

Después le tocó el turno al equipo técnico, al departamento de producción (al que le atribuyó el mérito de haberle aguantado durante 10 años), a la redacción de Madrid ("hay muchas veces que tengo que tomar decisiones en la vida y a veces echo de menos un pinganillo que pueda guiarme") y al departamento de realización.

Lobato en su vídeo de despedida

Lobato en su vídeo de despedida

Una puerta entreabierta, ¿metáfora de su futuro laboral?

Tras los agradecimientos, el periodista dio paso a un vídeo en el que repasaban los momentos más destacados de la temporada: las victorias de Hamilton y Mercedes, el accidente de Bianchi, etc. Y tras ir admirando las imágenes en las que se resumía lo ocurrido en las carreras disputadas en 2014, Lobato abordó el tema Alonso y todo lo que ha luchado el piloto asturiano en Ferrari.

Para finalizar el vídeo, la cabeza visible de las retransmisiones de F1 en España, afirmó que "La temporada 2014 ya es historia y, como dijo Woody Allen, me interesa el futuro porque es el lugar donde voy a pasar el resto de mi vida. Adiós y gracias". Tras estas palabras, se podía ver como se cerraba una puerta, la cuál rebotaba y quedaba un poco entreabierta, en una clara metáfora de su adiós.

Antonio Lobato en una imagen de archivo

Antonio Lobato en una imagen de archivo

"Yo quiero contar mi vida en las carreras, no hacer un libro sobre Alonso"

En la entrevista que ofreció a la Cadena Ser en mayo de este año, Lobato aseguraba que esta sería su última temporada y así lo ha constatado al finalizar el Gran Premio de Abu Dhabi, en el que Hamilton se ha coronado por segunda vez campeón del mundo.

En la entrevista que el emblemático narrador ofreció a la emisora radiofónica, aseguró que sus planes de futuro consisten en "descansar y escribir un libro", en el que ya se encuentra trabajando, y que versará sobre su vida en la F1, donde "hay mil historias", y lo que no quiere es "escribir un libro de Fernando Alonso". "Yo quiero contar mi vida en las carreras", comentó.

El periodista, que renovó su contrato con Antena 3 para narrar las carreras durante el 2014, prefiere marcharse de la Formula 1 si no puede "dar el 100%". También aseguró que no se ve en los próximos años ocupando un despacho, "y menos ahora después de 11 años en el campo de batalla. "Los despachos no me convencen", sostiene.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series