FormulaTV

TRENDING TOPIC

Los usuarios de Twitter responden a Mediaset España tras el cese de Jesús Cintora con el hashtag "Boicot a Mediaset"

Los usuarios de la red social piden que el grupo vuelva a confiar en el presentador abriendo una petición online que ya supera las 40.000 firmas.

Por Diana López de DiegoPublicado: Sábado 28 Marzo 2015 13:11

Programa relacionado

Las mañanas de Cuatro

Las mañanas de Cuatro

Las mañanas de Cuatro

2006 - 2018

España

Magazine

6,4

Popularidad: #203 de 2.076

  • 15

El pasado viernes 27 de marzo se conocía la noticia de que el periodista que presentaba 'Las mañanas de Cuatro', Jesús Cintora, era destituido de su cargo. Según fue informado, el grupo de Paolo Vasile habría recibido presiones políticas que habrían sido las causantes de esta destitución por sorpresa del presentador.

Esta decisión le fue comunicada al presentador este mismo jueves, día en el que el propio Cintora escribía desde su cuenta personal de Twitter el siguiente mensaje: "#26MStopMordazas", con el que se abrían todo tipo de especulaciones que este viernes cobraban sentido.

Tras conocerse la noticia, Mediaset lanzó un comunicado aclarando que el único motivo de la destitución es la falta de objetividad del presentador que más que informar a los espectadores, los forma, un hecho que se aleja de la línea editorial de la compañía. Con este comunicado Mediaset zanja los rumores que apuntaba a los conflictos con su equipo como otra de las posibles causad de esta decisión.

Twitter y el "#BoicotAMediaset"

El presentador era querido por unos y odiado por otros pero, independientemente de esto, la red social de las opiniones, Twitter, ha sido inundada por un aluvión de críticas hacia Mediaset por su decisión que se han traducido en la consecución de un "trending topic" sobre el tema en cuestión. #BoicotAMediaset ha sido el hashtag elegido por los usuarios para criticar al grupo de comunicación.

Los tuiteros están muy descontentos con la destitución del periodista de su programa matutino y, a través del movimiento social que han creado, han comunicado la apertura de una petición online para que readmitan de inmediato a Cintora en 'Las mañanas de Cuatro', "porque es uno de los pocos periodistas que hoy por hoy informan en la televisión de forma independiente e imparcial". La petición ya supera las 40.000 firmas.

Ver todos los comentarios (74)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series