FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

12 POINTS!

José María Íñigo y Julia Varela serán los comentaristas del Festival de Eurovisión 2015

Por primera vez en la historia del certamen en España, una pareja comentará el festival de la canción europeo.

Por Tony LópezPublicado: Martes 28 Abril 2015 11:11

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2015
6,0

Popularidad: #126 de 2.090

  • 11

Por primera vez en la historia del certamen en España, una pareja comentará el Festival de Eurovisión 2015, celebrado este año en Viena tras la victoria de la icónica Conchita Wurst. José María Iñigo, voz de TVE del certamen desde hace cuatro años, estará acompañado en 2015 por la periodista de RTVE Julia Varela. Ambos narrarán tanto la final del día 23 de mayo, en la que participará Edurne, como las semifinales de los días 19 y 21, que también emitirá la cadena pública.

Asimismo, ellos serán los encargados de poner voz al 'Eurovisión 60 Aniversario', un show en el que participaron artistas de toda la historia del certamen europeo de la canción. José María Íñigo, colaborador de 'No es un día cualquiera' de Radio Nacional y autor de numerosos libros, comentará el Festival de Eurovisión por quinto año consecutivo tras Düsseldorf (2011), Bakú (2012), Malmö (2013) y Copenhague (2014).

Julia Varela presentará el Festival de Eurovisión 2015

Julia Varela presentará el Festival de Eurovisión 2015RTVE

Julia Varela debuta como comentarista de Eurovisión

Para Julia Varela, por su parte, será su primera experiencia en Eurovisión. La periodista de RTVE, actualmente reportera y comentarista de la sección de Espectáculos de 'La mañana', ha sido redactora y locutora de Radio Exterior y ha estado durante años vinculada a Radio 3, la emisora musical de RNE, a través de la presentación de diferentes espacios ?Los Conciertos de Radio 3 entre ellos? y de retransmisiones en diversos festivales de música.

Completa el equipo el especialista en el certamen europeo Víctor Escudero, asesor desde hace seis años del equipo de comentaristas de TVE para este evento y redactor de la web oficial de la UER dedicada al Festival.

Jose María Iñigo y Julia Varela serán los encargados de presentar el Festival de Eurovisión 2016

Jose María Iñigo y Julia Varela serán los encargados de presentar el Festival de Eurovisión 2016RTVE

La 1 emitirá 'Eurovisión 60 Aniversario' el día 16 de mayo

Europa vivirá este año una doble celebración. Con motivo del 60º aniversario del Festival de Eurovisión, la BBC se ha encargado de producir 'Eurovisión 60 Aniversario' ('Eurovision's Greatest Hits'), un concierto especial con algunas de las mejores canciones e intérpretes que han pasado por el certamen europeo. El Teatro Eventim Apollo de Londres acogió este evento, estrenado por el canal británico el pasado 31 de marzo, que repasó los sesenta años de historia del certamen.

25 países han querido sumarse a la celebración de la UER y conmemorar el aniversario del Festival emitiendo este concierto que será retransmitido en fechas muy distintas. Entre los países que emitirán este 'Eurovision's Greatest Hits' se encuentra España, cuya cadena pública ha preferido "guardarse" este especial para ser emitido el 16 de mayo, la semana anterior a la edición 2015 del Festival.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series