Notificaciones

Fidel ('MasterChef 3'): "El concurso es como un 'Gran Hermano' sin cámaras. Al entrar nos quitaron todo"

31 34

DECLARACIONES

Fidel ('MasterChef 3'): "El concurso es como un 'Gran Hermano' sin cámaras. Al entrar nos quitaron todo"

Fidel ha dicho esta semana adiós a los fogones de 'MasterChef' pero con un sentimiento alegre. "Sally va a ganar" dijo en una entrevista en 'La mañana de 1'.

Eva González Jueves 11 Junio 2015 17:33

Fidel protagonizó la expulsión más emotiva de la tercera edición de 'MasterChef' este martes 9 de junio. Ni siquiera la presentadora del formato, Eva González, pudo contener las lágrimas al despedirlo: "se va la bondad de 'MasterChef'" le dijo. El aspirante más querido entre sus compañeros supo aprovechar al máximo esta oportunidad única: "En 'MasterChef' he encontrado algo que nunca he tenido: el apoyo de alguien", dijo Fidel. Sus favoritos para ganar el programa son, por este orden, Carlos, Antonio y Sally, aunque reconoció que cree que ganará Sally.

Tras su paso por el programa, fue entrevistado en 'La mañana de la 1' en la que declaró que ha empezado "un nuevo camino" y que está "muy contento". Asegura que su paso por 'MasterChef' es una de las mejores cosas que le han pasado en su vida: "me ha abierto muchísimas puertas y he recuperado la ilusión"

Fidel en su paso por 'MasterChef'

Fidel en su paso por 'MasterChef'

El exconcursante ha dicho que "se ha visto cómo soy, una persona bonachona. No tengo picardía ni maldad ninguna, por eso la gente me ha apoyado tanto". Opina que "lo más duro no se ve por la televisión, pasar por el concurso es como hacerlo por un 'Gran Hermano' sin cámaras. Al entrar nos quitaron todo, teléfono, internet y televisión, no teníamos ningún contacto con el exterior. Nos pasábamos todo el día leyendo libros de cocina y jugando al parchís y al mus".

Uno de los puntos más complicados de esta experiencia ha sido el de someterse a los veredictos del jurado, formado por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz: "Son personas exigentes. Nos han dicho palabras muy fuertes pero lo más duro no se ve en la pantalla. Cuesta reponerse a una mala valoración y lo tenemos que aceptar como una parte más de nuestro trabajo. Nos exponemos a la crítica y debemos asumirlo si queremos aprender", afirma.

Sus proyectos de futuro

A pesar de no haber llegado a la final, Fidel ha contado con el apoyo del jurado "Han tenido en cuenta que soy una persona muy trabajadora", especialmente de Jordi Cruz, que tras su expulsión del martes le ofreció la posibilidad de trabajar en su restaurante ABaC Barcelona. "Lo estoy valorando, por supuesto, hablamos de dos estrellas Michelin. Deseo subirme a ese tren y no bajar. Antes tengo que relajarme y organizar mi cabeza" ha explicado sobre sus planes a corto plazo a Diario de Mallorca.

"Quiero aprender más sobre gastronomía, no es lo mismo cocinar en casa que hacerlo de forma profesional. Voy a coger experiencia, arriesgarme y montar mi propio local. Esto es como la música, se pueden hacer infinidad de canciones como infinidad de platos. Ahora tengo que encontrar mi tono" declara. Lo que tiene claro es que no se va a cerrar ninguna puerta: "Mi primera opción pasa por Alicante, que es la ciudad en la que he crecido. Tampoco estaría nada mal la posibilidad de irme al extranjero y exportar la cocina española. Para ello me falta todavía mucha escuela".

Raven-Symoné, de niña Disney a presentadora de 'The View'Raven-Symoné, de niña Disney a presentadora de 'The View'

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.