FormulaTV

ABANDONA LAS COCINAS

Fidel protagoniza la expulsión más emotiva de 'MasterChef' en la noche de repesca de Mila

Mila fue repescada y volvió a la competición cargada de energía mientras que Fidel protagonizó la expulsión más emotiva de la tercera edición de 'MasterChef'.

Por Eva GonzálezPublicado: Miércoles 10 Junio 2015 10:10

Programa relacionado

MasterChef

MasterChef

MasterChef

2013 - Act

España

Talent Cocina

6,5

6 críticas

Popularidad: #14 de 2.062

  • 63

  • 11

Mila, la concursante de MasterChef que fue la séptima expulsada en esta edición del programa culinario, regresó a las cocinas con más fuerza que nunca al ganar la repesca contra los otros exaspirantes, prueba a la que no asistió Alberto, el protagonista de "El león come gamba".

La repesca tuvo lugar en la prueba de exteriores que este martes se realizó en la base aérea del Ejército del Aire en Getafe. Los aspirantes a volver a los fogones tuvieron que elaborar cada uno un plato que contenía como ingrediente principal la patata, para luego servírselos a 200 militares. El plato que más gustó a los comensales fue el de Mila, que lo celebró dando volteretas por todo el plató y declaró que volvía con "mentalidad de ganadora". Por su parte, su compañero Kevin la recibió con un "la aguantaremos como podamos en las pruebas de equipo.

Mila celebrando su regreso al programa

Mila celebrando su regreso al programa

Por otro lado, los concursantes que todavía se encontraban en la competición, tuvieron que hacer el segundo plato y el postre de ese menú para los militares y trabajando en equipo. Para ello eligieron como capitana a Sally. La prueba no salió del todo bien y el resultado se achacó a que la capitana volvió a mostrar su actitud más egoísta encargándose de hacer únicamente el postre, sin escuchar las propuestas de sus compañeros y olvidándose de darles indicaciones para la elaboración del plato. Como consecuencia, el jurado decidió que todos debían ir a la prueba de eliminación por no haber sabido trabajar en equipo.

Fidel protagoniza la expulsión más emotiva de 'MasterChef'

En la prueba de expulsión, los concursantes tuvieron que elegir entre dos cajas sin saber su contenido, una de color naranja, que contenía los ingredientes necesarios para elaborar un plato árabe, y otra verde con los ingredientes de un plato portugués. En esta prueba, según el jurado, Fidel no logró hacer la receta mejor que sus compañeros y eso le costó la expulsión.

Ni siquiera la presentadora del formato, Eva González, pudo contener las lágrimas al despedirlo: "se va la bondad de 'MasterChef'" le dijo. El aspirante más querido entre sus compañeros supo aprovechar al máximo esta oportunidad única: "En 'MasterChef' he encontrado algo que nunca he tenido: el apoyo de alguien", dijo Fidel.

Eva González emocionada por la expulsión de Fidel

Eva González emocionada por la expulsión de Fidel

Antes de irse, Jordi Cruz le propuso trabajar con él en su restaurante: "Te falta práctica pero quiero que te vengas a mi casa porque en un mes serás un cocinero como la copa de un pino además de ser un tío 10".

Lidia se convierte en la nueva favorita, mientras que Sally y Carlos pierden fuerza

Este martes, en la prueba de expulsión, Lidia elaboró un plato árabe que fue considerado por el jurado como "el mejor plato de la temporada". Se trató de un tajine de cordero con cuscus y hummus que no solo convenció a Pepe, Samantha y Jordi, sino que también obtuvo el beneplácito de un miembro del jurado de 'Masterchef' Marruecos, el chef Moha, que acudió al programa. "Estoy súper orgulloso de este plato. Es el mejor de esta edición y entre los tres mejores de todas las ediciones. El guiso es un 10 absoluto. Para poner en una vitrina", aseguró Pepe Rodríguez.

Lidia emocionada por las valoraciones del jurado

Lidia emocionada por las valoraciones del jurado

Por otro lado, los concursantes que hasta ahora eran los rivales más fuertes, Sally y Carlos, recibieron un toque de atención por parte del jurado. A Sally le criticaron un desgaste pronunciado y la falta de compañerismo en las pruebas por equipos. A Carlos le aconsejaron que no se durmiera en los laureles y que abandonase la apatía que mostraba en las últimas semanas.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series