FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

18 DE JUNIO

Historia recrea la batalla de Waterloo, 200 años después, con una batalla de gallos

El canal emitirá un especial sobre la contienda, presentado por el actor Sean Bean ('Game of Thrones'), seguido de una batalla de rap entre los raperos ZPU y El Chojin.

Por RedacciónPublicado: Jueves 11 Junio 2015 17:41

El 18 de junio de 1815 tuvo lugar la batalla de Waterloo, una de las contiendas más decisivas de todos los tiempos que supuso el fin del Imperio Napoleónico y cambió el devenir de Europa. Para rememorar los 200 años de la ofensiva, el canal Historia estrenará en exclusiva, ese mismo día, el especial Waterloo, producido por The History Channel UK y presentado por el actor Sean Bean ('Game of Thrones'), en el que se darán a conocer todos los secretos de esta trascendental batalla.

Además, se adaptará la contienda al siglo XXI, recreando la batalla en una singular pelea de gallos protagonizada por los raperos ZPU (en el papel de Napoleón Bonaparte) y El Chojin (en el de Wellington) que se batirán en duelo en un videoclip que se estrenará en exclusiva en el canal.

Carolina Godayol, directora general de The History Channel Iberia, afirma que "respetando el rigor histórico, hemos querido recrear la batalla de Waterloo a ritmo de rap con el objetivo de acercar la Historia al espectador y hacer de ella algo vivo, sorprendente y entretenido. Además, con el estreno en exclusiva del especial conducido por Sean Bean, ofrecemos una completa visión de este acontecimiento histórico decisivo en el devenir de Europa".

Sean Bean presenta el especial sobre la contienda de Waterloo

Sean Bean presenta el especial sobre la contienda de Waterloo

Sean Bean ('Game of Thrones') será un fusilero

De la mano del actor británico Sean Bean, que dio vida a Ned Stark en la famosa serie de HBO, Historia visitará en el especial Waterloo los lugares en los que se decidió el conflicto y conocerá a los descendientes de algunos de los soldados que lucharon en la batalla, quienes compartirán con él los recuerdos de las hazañas de sus ancestros.

Sean se pondrá en la piel de Richard Sharpe, un fusilero de luchó en las Guerras Napoleónicas, permitiendo al espectador conocer de primera mano los acontecimientos que giraron alrededor de la contienda de Waterloo."Estoy muy emocionado por seguir los pasos de Sharpe y de aquellos que lucharon en la batalla de Waterloo, y por contar esta emblemática batalla de la mano del canal Historia. Ha sido muy interesante. He tenido la oportunidad de salir de mi vida cotidiana y aprender un poco más. A pesar de que sucedió hace 200 años, creo que esta historia necesita ser recordada. Las personas que participaron eran como tú y como yo", afirma Bean. Para revivir estos acontecimientos el actor ha trabajado con soldados en activo del Ejército británico y con expertos en historia militar.

 La contienda de Waterloo recreada como una batalla de gallos

La contienda de Waterloo recreada como una batalla de gallos

Una batalla de gallos entre Napoleón y el Duque de Wellington

Bajo el claim "La única batalla perdida es la que no se lucha", ZPU y El Chojin, dos de los mejores raperos del panorama actual, se meterán en la piel de los dos líderes de la batalla (Napoleón y el Duque de Wellington, respectivamente) e interpretarán las estrofas creadas por ellos para esta acción de Historia. Bajo los ritmos del DJ R de Rumba (Violadores Del Verso), ofrecerán su personal versión de la contienda desde una perspectiva inédita y sin perder de vista el rigor histórico. De este modo, el canal adapta la contienda al siglo XXI y recrea la ofensiva en un videoclip especialmente creado para la ocasión, cuyo estreno tendrá lugar el próximo 18 de junio.

Juan Prieto Sánchez (ZPU), es uno de los raperos más comprometidos con la escena hip-hop de nuestro país. Su estilo se caracteriza por un rap directo y afilado. Domingo Antonio Edjang Moreno (El Chojin), es un rapero español con una profunda crítica y compromiso social en sus letras. Ha trabajado en cine, teatro, radio, televisión y publicado varios libros.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series