FormulaTV

OCTUBRE DE 2014 A MAYO DE 2015

Antena 3, la cadena más vista en la segunda oleada de 2015 del EGM, tras la salida de Telecinco

La principal cadena de Atresmedia encabeza el ranking, seguida de La 1 y laSexta.

Por Eva GonzálezPublicado: Jueves 2 Julio 2015 14:43

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación ha hecho público este jueves, 2 de julio, los datos generales del Estudio General de Medios (EGM) para el último año móvil, que comprende desde octubre de 2014 a mayo de 2015.

Cabe destacar que Antena 3 (16,4%) se ha hecho con el liderazgo tras la salida de Mediaset España del estudio. En el mismo periodo del pasado año, es decir, en la segunda oleada de 2014, Telecinco superó en seis décimas a Antena 3 (18,1% frente al 17,5%). Si comparamos los resultados obtenidos por la cadena de Atresmedia Televisión, la cadena naranja pierde no obstante 1,1 puntos.

La salida de Mediaset España, el pasado mes de febrero, de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), es la razón por la que la última oleada del EGM (realizado por ellos mismos) no incluye las cadenas del grupo de Fuencarral. Cabe recordar que Mediaset no estaba conforme con la labor de auditoría técnica que realiza AIMC sobre el sistema de audiometría de televisión de Kantar Media. El grupo que lidera Paolo Vasile había comunicado en más de una ocasión diversas irregularidades que desde la AIMC no terminaban de subsanar, por lo que finalmente Mediaset tomó la drástica decisión de abandonar esta asociación.

La 1, por otra parte, se mantiene por detrás, ahora en un segundo puesto con un 12,6%, a bastante distancia del canal de Atresmedia TV. Por otro lado, laSexta ya no tiene como máximo competidor a Cuatro, con el que se llevaba muy pocas décimas, y sube 1,5 puntos situándose en un 8,2% y el tercera posición.

Ranking de las cadenas más vistas

Ranking de las cadenas más vistas

Canal Sur se mantiene como la autonómica más vista

La primera cadena autonómica, la andaluza, continúa siendo la más vista con un 3,2%, manteniéndose igual que en la última oleada. Le siguen TV3 (2,2%), que baja una décima, TVG (0,9%) que sube dos décimas, ETB (0,5%) y Telemadrid (0,4%), que baja levemente.

Neox y Fox, los más vistos en TDT

Neox ha conseguido convertirse, según el EGM, en el canal más visto de la Televisión Digital Terrestre, muy por delante de Paramount Channel, que ocupa el segundo puesto con el aumento de un millón de espectadores, dejando atrás el noveno puesto que tenía el año pasado. Con la desaparición de Nitro, laSexta 3 y Xplora, y la retirada del estudio de Factoría de Ficción (y la desaparición de La Siete y Nueve), este año se encuentra en el tercer puesto Nova que también ha aumentado levemente sus espectadores. 24 Horas TVE también ha perdido espectadores y se sitúa en cuarto puesto.

Canales temáticos más vistos

Canales temáticos más vistos

Fox vuelve a ser la cadena de pago más vista con 3.174.000 espectadores con más de medio millón de espectadores más que el año pasado. El resto de la lista se mantiene en el mismo orden que la oleada anterior. Tras Fox, se encuentran AXN, Calle 13 y Canal Hollywood que se cuela en cuarto puesto con el aumento de medio millón de espectadores.

Ranking de las cadenas de pago más vistas

Ranking de las cadenas de pago más vistas

La posición de la televisión

El porcentaje de penetración sigue siendo el más alto con respecto a otros medios con un 88,4% y 35.115.000 espectadores. Sube respecto al año pasado, cuando marcó un 88,1% y 34.958.000 espectadores.

En esta ocasión, los hombres ven más la tele que las mujeres, 88,6% frente a un 88,2%. Por edades, los mayores de 65 ven más la televisión con un 92,7% frente al 84,1% de la menor penetración, que ocurre en la franja de 25 a 34años. La clase alta es la que menos televisión consume con un 84,6% frente al 91,5% de la clase baja.

Cadena SER no deja de crecer

La Cadena SER, la COPE y Radio Nacional de España (RNE) han ganado audiencia mientras que Onda Cero ha perdido oyentes, según el EGM. La SER continúa siendo la emisora más escuchada con 4.496.000 oyentes al día por delante de Onda Cero, COPE y RNE.

Las emisoras generalistas más escuchadas

Las emisoras generalistas más escuchadas

Por lo que respecta a las emisoras con temática musical continúa líder Los 40 Principales con 2.970 oyentes, seguidos de Cadena Dial, Europa FM y Cadena 100.

Las emisoras temáticas más escuchadas

Las emisoras temáticas más escuchadas

Los diarios deportivos de lo más leído

De nuevo, el estudio ha demostrado una vez más, que la prensa escrita sigue de capa caída. Los periódicos de tirada nacional siguen siendo los más perjudicados, y en este caso vuelve a ser El País la cabecera que más lectores ha perdido, bajando hasta 1.504.000 lectores. A pesar de esto, sigue siendo el más periódico más leído, por delante de El Mundo que fija sus lectores en 925.000.

Los diarios más leídos

Los diarios más leídos

Los diarios Marca y As se convierten el los periódicos que más se leen al día. Marca es líder en esta oleada con 2.344.000 millones de lectores al día y As se queda en el tercer puesto con 1.239.000 y muy cerca de El País.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series