FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DECLARACIONES

José Antonio Sánchez estudia sacar RTVE del EGM: "No es un sistema de fiable, no conozco a nadie que hable bien de él"

Para el presidente de RTVE, la medición es "singular" y sus resultados pueden llegar a estar "distorsionados".

Por RedacciónPublicado: Martes 28 Abril 2015 18:59

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha declarado en su intervención en la Comisión de Control Parlamentario en el Congreso de los Diputados, que actualmente se encuentran estudiando la posibilidad de salir del Estudio General de Medios (EGM). RNE ya salió de este estudio de medición entre los años 2002 y 2004, con Sánchez también al frente de RTVE.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Sánchez asegura que están "estudiando la utilidad para que a una radio sin publicidad compense mantenernos en el EGM", al que no considera "un sistema de medición fiable". "No conozco a nadie que hable bien de él", ha añadido haciendo referencia a las anteriores declaraciones de Carlos Herrera o José Antonio Abellán.

José Antonio Sánchez, presidente de RTVE

José Antonio Sánchez, presidente de RTVE

Medición "singular" y resultados "distorsionados"

El presidente de RTVE también ha tenido que responder a las preguntas de Josep Maldonado (CIU) sobre descenso de la audiencia de Radio 4. Sánchez ha puesto en duda que de 44 programas de la emisora, 41 tengan oyentes 0: "Los expertos me dicen que en caso de menos de 1.000 oyentes, el EGM asigna un valor de cero", así que "no es descabellado pensar que Radio 4 tendría 36.000 oyentes más".

Sánchez ha afirmado que para él la medición del EGM es "singular" y sus resultados pueden llegar a estar "distorsionados", afirmaciones que Maldonado ha calificado de "muy tristes", insistiendo en el la audiencia de Radio 4 está "bajo mínimos". Ante esto, Sánchez le ha replicado que tan baja no sería su repercusión si en estos últimos tiempos hasta 13 dirigentes de CIU han pasado por la cadena, ante lo que Maldonado ha insistido en la "incuestionable" bajada de audiencia, culpa según él de los despidos de trabajadores "plurales".

Sánchez ha vuelto a afirmar que es evidente que no cree en el EGM: "Lo pienso así y lo repetiré siempre", ha declarado tras recordar que que es un sistema "de medición de audiencias para los anunciantes", mientras que Radio Nacional no tiene publicidad.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series