FormulaTV

GOT A SECRET, CAN YOU KEEP IT?

Telecinco copia a Channel 9: 'GH 16' lanza una promo idéntica a la que usó la versión australiana del formato

El canal promociona la nueva edición del reality con una promo idéntica a la que ya usó la versión australiana del formato.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 12 Agosto 2015 10:28

Programa relacionado

Gran Hermano

Gran Hermano

Gran Hermano

2000 - 2017

España

Realities

6,8

20 críticas

Popularidad: #3 de 1.989

  • 768

  • 1

"Tengo un secreto, ¿puedes guardarlo? Júrame que lo vas a hacer. Más te vale que te lo guardes en el bolsillo y te lo lleves a la tumba". Así ha empezado Telecinco a promocionar 'Gran Hermano 16', con un avance promocional a ritmo de "Secret" de The Pierces, una canción que los más seriéfilos conocerán más que de sobra: también es la sintonía de 'Pretty Little Liars', la ficción que emite desde hace 5 temporadas la cadena ABC Family.

El vídeo, capitaneado por la propia Mercedes Milá, muestra a una serie de personas anónimas intentando preservar lo que parece un gran secreto. ¿Se encuentran los espectadores ante una nueva vuelta de tuerca del formato?

Pese a que éste giro de guión podría ser nuevo para los seguidores españoles del formato de telerrealidad, el cambio de mecánica no sería una novedad para los seguidores de las versiones internacionales del formato. 'Big Brother 9' (Australia) ya propuso a sus concursantes el reto de desvelar los secretos más ocultos de sus compañeros y Zeppelin podría estar pensando en adaptar este giro de los acontecimientos en la versión española del reality show.

Podría ser que esta vuelta de tuerca no fuera la única inspiración que Telecinco y la productora del formato de telerrealidad hayan utilizado de la adaptación australiana del espacio. Como ya han apuntado varios seguidores del formato en las redes sociales, que han acusado injustamente de "plagio" al canal español, la cadena de Mediaset España se encuentra emitiendo una promo con una idea idéntica que la que Channel Nine utilizó para cebar a los espectadores australianos en 2012.

Esta "inspiración" no podría ser considerada como un "plagio" ya que el formato pertenece a la misma marca en ambos países, así como a la misma productora, Endemol. Esta no es la primera vez que un país recicla ideas de otro para producir su versión local del formato de telerrealidad. A menudo, los telespectadores españoles han sido testigos de cómo varias pruebas semanales propuestas en la casa de Guadalix de la Sierra ya han sido planteadas en otros países, que cuentan también con su propio 'GH'.

¿Llega a España "la casa de los secretos"?

Si bien es cierto que 'Gran Hermano' se ha caracterizado siempre por sorprender al espectador con su capacidad de reinventarse, el programa pocas veces ha logrado llegar a culminar alguno de sus planes iniciales y ha seguido un ritmo bastante marcado por lo que la audiencia del espacio y el espectador demandaban.

Por ejemplo, 'Gran Hermano 15' proponía y obligaba a sus concursantes a asumir el riesgo de presentarse con una pareja con la que concursaría durante su trayectoria en el concurso. Pronto, el formato comenzó a seguir su ritmo habitual y relegó esta nueva vuelta de tuerca a una simple anécdota que pasó bastante sin pena ni gloria por el espacio de convivencia.

Telecinco y el equipo de 'Gran Hermano 16' podría estar pensando en buscar nuevos giros de guion para enganchar a su audiencia... ¿y qué mejor que con una temporada basada en obligar a los concursantes a desvelar los secretos de sus contrincantes para hacerse con el gran premio final?

'GH' ya propuso algo muy parecido en su undécima edición con gran expectación por parte de la audiencia y del público, pero no demasiado bien organizado ya que los concursantes acabaron descubriendo los misterios que escondían sus compañeros de la llamada "casa espía" demasiado pronto.

'Gran Hermano 16' estrena logo

'Gran Hermano 16' estrena logo

Zeppelin, a la búsqueda del casting perfecto

Tras el final de 'GH 15' y 'GH VIP', el equipo de casting de Zeppelin comenzó la búsqueda de protagonistas para la nueva edición de su reality estrella. Pese a que aún es pronto para saber qué secretos, sorpresas y novedades traerá la nueva edición, lo que sí conoce el espectador es que el programa estrenará logo, ofreciendo una imagen más moderna, renovada y refrescante al reality show. Este nuevo logotipo juega con el nombre del programa, fusionando el mismo con el número de edición del programa que está a punto de llegar a Mediaset España: la número 16.

El pasado lunes 25 de mayo, Telecinco comenzó a convocar a los aspirantes a ser uno de los habitantes de la casa de Guadalix de la Sierra. Mediante la cuenta oficial de Twitter del programa, Zeppelin anunció las provincias que contaron con una audición.

Llega 'Gran Hermano 16' con una edición llena de secretos y con cambio de logo

Llega 'Gran Hermano 16' con una edición llena de secretos y con cambio de logo

Telecinco sigue apostando por la franquicia 'Gran Hermano'

No es de extrañar que Telecinco haya decidido renovar 'Gran Hermano' para una nueva temporada tras los fantásticos datos de audiencia cosechados tanto en su decimoquinta edición, como en la recién finalizada tercera edición de 'Gran Hermano VIP'.

A pesar de que muchas voces acusan al programa de sufrir un importante desgaste, éste siempre consigue reinventarse en mayor o menor medida cada año para sorprender tanto a los espectadores como a los nuevos concursantes.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series