FormulaTV

FIESTA DE LA HISPANIDAD

Willy Toledo contra el día de la Hispanidad desata la ira de Frank Cuesta: "¿Por qué no tiene huevos de cagarse en el Corán?"

El aventurero ha defendido la fiesta y todo lo que la rodea.

Por RedacciónPublicado: Lunes 12 Octubre 2015 14:51

El día de la Hispanidad ha traído consigo un enfrentamiento entre dos rostros televisivos. En esta ocasión han sido los protagonistas Frank Cuesta y Willy Toledo, con carta directa incluida. Todo el conflicto ha derivado de las polémicas declaraciones del actor a través de su perfil en Facebook donde no se corta a la hora de establecer calificativos a la fiesta española:

Me cago en el 12 de octubre. Me cago en la fiesta nacional (yo me quedo en la cama igual, pues la música militar nunca me supo levantar). Me cago en la monarquía y sus monarcas. Me cago en el "descubrimiento". Me defeco en los "conquistadores" codiciosos y asesinos. Me cago en la "conquista" genocida de América. Me cago en la Virgen del Pilar y me cago en todo lo que se menea. Nade que celebrar. Mucho que defecar. Boas noites

Frank Cuesta ha querido contestar a la publicación que Willy Toledo ha hecho sobre la fiesta nacional

Frank Cuesta ha querido contestar a la publicación que Willy Toledo ha hecho sobre la fiesta nacional

Frank Cuesta responde

Esta publicación no le ha gustado para nada a Cuesta, el otro implicado, quién no ha dudado en dedicarle un extenso texto donde le invita a la reflexión y defiende la fiesta de lo que él considera como un ataque directo y personal.

"Hoy a insultado a muchos y yo me lo tomo como un insulto personal"

Me despierto por la mañana pensando que hoy es el día de la "hispanidad". Es un día en el que, por tradición, lo primero que hago es poner la canción de Manolo Escobar "Y viva España". Una canción que, aunque usted no lo crea, a un tipo que parece tan duro como yo, le empaña los ojos. Hoy es el día de la hispanidad, un día que para usted no significa nada y me parece muy bien, pero hoy usted ha insultado a muchos y yo me lo tomo como un insulto personal.

El día de la hispanidad debería ser un día de orgullo, de sentirse orgulloso de lo que somos, de lo que representamos y de nuestro pasado aunque haya zonas oscuras. Yo no vivo en España hace casi 30 años y, cuando he vuelto, he visto una población totalmente mezclada con gentes venidas de países de centro y Sudamérica. El día de la hispanidad, a lo mejor hace muchos años, no era más que una exposición de chulería de los españoles pero, hoy y en España, es un día donde mucha gente que dejó su casa para buscar una vida mejor, vive tranquilamente y se sienten orgullosos del día de la hispanidad. Se sienten orgullosos de ser hispanos, porque eso es lo que somos hoy y lo que celebramos.

"Hoy se ha cagado en todos y cada uno de los españoles con su falta de respeto"

No me considero ni el mejor ni el peor de los españoles, no me considero facha, ni de izquierdas, ni católico, ni nada de nada. Me considero español. Cuando vives fuera de tu país, duele mucho cuando escuchas comentarios malos hacia España. Cuando lees las líneas que usted ha escrito, te preguntas si era realmente necesario decir eso.

Usted vive en una nación que es grande por su gente y hoy se ha cagado en todos y cada uno de ellos con su falta de respeto. Se ha reído de los que han caído víctimas del terrorismo, de los que han muerto con un uniforme y su bandera, se ha reído de los que han aguantado una enfermedad gracias a su fe, se ha reído de los reyes godos y de los reyes actuales, ha insultado a millones de personas que se sienten orgullosos de ser lo que son...se ha mofado de los que amamos a nuestro país.

"Lo que no podemos es cagarnos en todo el pasado para decir que la actual es una "mierda"

Somos lo que somos, con nuestros errores en la historia y con nuestros errores actuales, pero somos España. Ahí nacimos y nuestra cultura, nuestras tradiciones, nuestro legado es el "todo". Un todo que podrá estar, en ocasiones, oscurecido por fallos del pasado, pero pasado es, y lo que no podemos es cagarnos en todo el pasado para decir que la España actual es una "mierda". Eso es lo que usted ha definido con sus palabras. España puede mejorar, sí, pero no cegándose en todo y menospreciando al que no piensa como usted.

Tiene usted la suerte de vivir en un país donde la libertad de expresión es un derecho. Veo que defiende dictaduras y dictadores y a mí eso me da igual porque cada uno es libre de venderse o de simpatizar las ideologías de lo que le dé la gana. Pero usted hoy le ha faltado el respeto a millones de españoles que estamos orgullosos de ser simplemente eso, españoles. Muchos de nosotros emigramos hace muchísimos años y ahora nos costaría volver y adaptarnos pero somos españoles y donde vamos dejamos un granito de lo que somos.

"No tiene los "huevos" de cagarse en otras cosas porque no le saldría gratis"

¿Por qué se tienen usted que cagar en la Virgen del Pilar?, ¿por qué no tiene usted los huevos de cagarse en el Corán? También es parte de las tradiciones españolas, también hay una gran comunidad Musulmana en España. Pero usted no tiene los "huevos" de hacer eso porque no le saldría gratis. Se caga usted en los Reyes y entiendo su posición, no han sido elegidos por el pueblo y demás, pero con sus cosas buenas y sus cosas malas, está usted insultando al Rey de España y mientras eso no se cambie es el jefe del estado, de mi país y de su país. Y créame que el Rey no es uno de mis héroes. pero mientras sea el Jefe del Estado debería de tener un poco de respeto, por el resto de los españoles.

Para terminar, solo una cosa: ¡Que viva España!

Ver todos los comentarios (197)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series