FormulaTV

Frank Cuesta

Frank Cuesta

Frank Cuesta
  • Nombre: Francisco Javier
  • Apellidos: Cuesta Ramos
  • Profesión: Presentador
  • Origen: León, España
  • Fecha de nacimiento: 16 Octubre 1971
  • Edad: 49 años
  • Redes sociales: Twitter
  • Perfil de Frank Cuesta en Bekia
Señalar un error en esta ficha

24 seguidores

Biografía

Frank Cuesta es un presentador y youtuber español, especializado en la divulgación en materia de zoología. En su adolescencia era una apasionado del tenis, e incluso llegó a ganar trofeos juveniles, pero un accidente de moto le causó una lesión que imposibilitó que continuase con su carrera deportiva. A pesar de todo, se concentró en ser entrenador de tenis, para lo que se formó en la academia de Nick Bollettieri en Florida, Estados Unidos.

Finalizada esta formación se traslada a Tailandia, donde trabaja como profesor de tenis hasta que funda la Frank Cuesta Tennis Academy en 2005. Durante su estancia en el país asiático demuestra una gran habilidad con la fauna del país, e incluso trabaja de forma esporádica como cazador de serpientes en los alrededores de Bangkok, sin matar los especímenes sino solucionando problemas que los locales tienen con estos animales. Comienza a especializarse en el trato con serpientes y anfibios hasta el punto de que recoge muchos de ellos en su propio refugio, Ayuda a los Reptiles.

En este punto de su vida recibe la visita del programa 'Callejeros viajeros' de Cuatro. En el transcurso del reportaje grabado sobre él, apaciguó a una serpiente que tuvo un encontronazo con el equipo de televisión. Este encontronazo fortuito bastó para despertar la fascinación de los directivos de la cadena, que vieron en la habilidad de Cuesta con los animales y en su particular personalidad un filón para un nuevo formato. Así nació 'Frank de la Jungla', programa de Cuatro que se emitió desde 2010 a 2013, en el que el experto se internaba en la naturaleza del sudeste asiático buscando encontronazos con su fauna.

En un principio, este formato se alternó con otro docurreality, 'La selva en casa', en donde visitaba parajes naturales españoles. Sin embargo, el programa duraría una temporada, ya que fue objeto de una denuncia por parte de la Asociación de Herpetología Española por el trato recibido por los animales y la irrupción que podía tener en los ecosistemas. La denuncia fue desestimada por considerarse que el presentador no había actuado de mala fe, pero Cuesta se cuidó en lo sucesivo de grabar programas en espacios naturales españoles.

En 2013 su formato se volvió más crudo con 'Natural Frank', en donde prescindía de todo equipo y se dedicaba a internarse sólo en entornos selváticos, grabado por una cámara que llevaba en mano. Con el dinero de estos primeros programas para Cuatro construyó un segundo refugio de animales, en este caso ampliando su variedad a especies de todo tipo.

En 2014 la que era su mujer, la exmodelo y cantante tailandesa Yuyee, fue encontrada con cocaína en el aeropuerto de Bangkok y encerrada por ello. Frank Cuesta insistió en que se trataba de una campaña contra ella debido a su activismo en defensa de los animales y contrario a las mafias que trafican con ellos. Tras años de repercusión mediática del caso y de una ardua lucha por parte de Cuesta en tribunales, platós y redes sociales, en 2020 Yuyee fue puesta en libertad.

De la selva a YouTube

También en 2014 el divulgador abandonó Cuatro y firma con DMAX para el programa 'Wild Frank', en donde combina su clásica exploración de entornos naturales con especiales relacionados con la naturaleza como la caza, la tauromaquia o el tráfico de animales exóticos. Tras 17 temporadas de éxito en España y Latinoamérica, en 2021 decide pausar esta actividad televisiva. Al mismo tiempo, vende su casa y construye un nuevo refugio de 35 héctareas en Tailandia.

Siempre activo en redes sociales, Frank Cuesta comenzó a despuntar en YouTube en torno a 2016, en un primer momento subiendo únicamente contenido relativo a sus apariciones televisivas. Con el tiempo, alternó esto con divulgación sobre las actividades de su protectora, la vida en Tailandia en general y videoblogs con sus opiniones personales en temas de actualidad. En 2018, tras haber sido acusado de fraude por mostrar como salvajes animales que no lo eran en sus programas, se borró la cuenta, pero la retomó en 2019 con una mayor actividad, volviéndose viral de forma habitual debido a sus alegatos políticos o activistas.

Fotos (66)

Antonio Ruiz, Frank Cuesta y Carolina Cubillo en la presentación de 'Wild Frank: El legado de Félix' Frank Cuesta en la presentación de 'Wild Frank: El legado de Félix' Frank Cuesta con el buitre negro en 'Wild Frank: El legado de Félix' Un torero cara a cara con Frank Cuesta Frank Cuesta conoce cómo se entrena un torero Un toro es recogido muerto delante de Frank Cuesta Frank Cuesta junto a un aspirante a torero Frank Cuesta trata de entender los toros en 'Wild Frank: Toros' Frank Cuesta habla durante un festejo taurino

Galerías

Noticias (189)

Yuyee reaparece en un vídeo de Frank Cuesta tras salir de la cárcel

Yuyee reaparece en un vídeo de Frank Cuesta tras salir de la cárcel

Después de permanecer seis años en prisión en Tailandia, condenada por tráfico de ...

Sábado 28 Noviembre 2020 17:04

Yuyee, la exmujer de Frank Cuesta, sale de prisión tras seis años

Yuyee, la exmujer de Frank Cuesta, sale de prisión tras seis años

El presentador ha explicado que su exmujer ya ha abandonado la cárcel tailandesa en la ...

Viernes 13 Noviembre 2020 10:24

Frank Cuesta amenaza al supuesto culpable del encarcelamiento de Yuyee: "Me comeré el hígado de tu hijo"

Frank Cuesta amenaza al supuesto culpable del encarcelamiento de Yuyee: "Me comeré el hígado de tu hijo"

El que fuera presentador de 'Frank de la jungla' ha concedido una entrevista a Jordi Wild ...

Sábado 7 Noviembre 2020 15:22

Vídeos (62)

Félix Rodríguez de la Fuente o cuando la televisión puso en valor a la naturaleza 04:21

Félix Rodríguez de la Fuente o cuando la televisión puso en valor a la naturaleza

'El hombre y la tierra' fue el primer programa en trasladar al ciudadano la importancia ...

15 de marzo 2020

Frank Cuesta ('Wild Frank'): "Debería estudiarse a Félix Rodríguez de la Fuente en el colegio" 06:18

Frank Cuesta ('Wild Frank'): "Debería estudiarse a Félix Rodríguez de la Fuente en el colegio"

El programa producido por DMAX y Molinos de Papel se lanza a repasar la vida y obra del ...

8 de marzo 2020

'Wild Frank' y Frank Cuesta ponen en el punto de vista al lobo ibérico y la propuesta de su caza regulada 00:30

'Wild Frank' y Frank Cuesta ponen en el punto de vista al lobo ibérico y la propuesta de su caza regulada

La supuesta superpoblación del esta especie y su posible regulación mediante la caza ...

12 de mayo 2019

Síguenos