FormulaTV

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

FremantleMedia abre el casting para una quinta temporada de 'Granjero busca esposa'

La productora ha arrancado la selección de posibles granjeros, aunque Mediaset España no ha dado hasta el momento luz verde a una nueva edición.

Por Xabier MigelezPublicado: Miércoles 11 Noviembre 2015 17:55 | Última actualización: Miércoles 11 Noviembre 2015 18:06

Programa relacionado

Granjero busca esposa

Granjero busca esposa

Granjero busca esposa

2008 - Act

España

Realities

3,3

1 crítica

Popularidad: #185 de 1.989

  • 20

'Granjero busca esposa', el exitoso formato estrenado por Cuatro en 2009, podría tener una nueva edición en España. FremantleMedia acaba de arrancar el casting de una nueva entrega, la quinta en nuestro país. Basado en el formato internacional 'Farmer Wants a Wife', el programa presenta a seis granjeros que buscan a su media naranja entre varias candidatas que quieren conquistar sus corazones. El éxito de este docu-reality fue tal que la cadena de Mediaset España llegó a emitir cuatro temporadas, la última de ellas en 2011.

La nueva temporada podría acoger la participación de un granjero "internacional"
Según ha conocido FormulaTV.com, la nueva temporada de 'Granjero busca esposa' contaría con una singular novedad con respecto a las anteriores. El casting no solo se ha abierto en España, también fuera de nuestras fronteras, ya que una de las pretensiones del programa es la de incluir a un granjero internacional entre los futuros protagonistas. Al igual que ya ha ocurrido en las versiones de otros países como Francia, Dinamarca o Australia, la quinta temporada de este docu-reality podría contar con algún granjero español que, sin embargo, por diversas circunstancias viva y trabaje fuera de nuestro país.

Aunque el casting para participar en 'Granjero busca esposa' esté abierto no significa que Cuatro vaya a emitir el programa en próximas fechas. Mediaset España no ha dado luz verde a una nueva temporada, aunque en muchos casos las cadenas esperan a conocer el casting definitivo antes de aprobar su producción. Algo parecido ocurre, por ejemplo, con los formatos de 'Un príncipe para...' o '¿Quién quiere casarse con mi hijo?'. En cualquier caso, no hay que olvidar que al no ser un formato de cadena si el programa es rechazado la productora siempre tiene la opción de presentarlo al resto de operadores.

Novedades al margen, 'Granjero busca esposa' podría hoy día volver a tener su hueco en la parrilla. El formato ha permanecido cuatro años fuera de la parrilla, por lo que regresaría con aires renovado y muy descansado. Aunque el programa cerró su última temporada con una media del 7,2%, 4 puntos menos que su primera edición, cada una de sus galas logró seducir a un buen número de fieles espectadores.

Audiencias de 'Granjero busca esposa':

- Temporada 1 (19/09/2008-02/03/2009): 2.017.000 espectadores y un 11,2%

- Temporada 2 (07/10/2009-09/12/2009): 1.469.000 espectadores y un 8,5%

- Temporada 3 (01/08/2010-19/09/2010): 1.230.000 espectadores y un 9,1%

- Temporada 4 (28/09/2011-16/11/2011): 1.313.000 espectadores y un 7,2%

'Granjero busca esposa', el docu-reality en el que los granjeros buscan el amor

'Granjero busca esposa', el docu-reality en el que los granjeros buscan el amor

Un formato de FremantleMedia

'Granjero busca esposa' es una marca de la productora FremantleMedia. El propósito del programa no es otro que el de ofrecer a 6 granjeros españoles la oportunidad de poner fin a la soledad de su corazón. Para lograr este objetivo, los protagonistas del programa buscan a su pareja ideal entre un grupo de chicas cuyo principal anhelo es cambiar su estresante ritmo de vida urbanita por una vida mucha más "placentera".

El programa aborda las sencillas vidas de gente muy real a través de los pequeños detalles de sus vidas bajo el gran desencadenante de historias de amor que surgen del mismísimo corazón del campo. Los granjeros asumen y afrontan las tradicionales dificultades que tienen para relacionarse con el sexo opuesto, con el conflicto entre medio rural y urbano como marco de fondo. Sus sacrificados trabajos y los peculiares entornos en los que transcurren sus vidas son los obstáculos que los granjeros han de saber vencer para que la flecha de Cupido se pose en el corazón de sus amadas.

Producido inicialmente por Grundy, 'Granjero busca esposa' pasó a manos de La Competencia tras la desaparición de aquella productora. En 2013, el catálogo de FremantleMedia volvió a quedar en manos de sus propietarios originales después de que la productora de 'Pequeños gigantes' se aliara con Televisa. Actualmente es FremantleMedia España la que gestiona y produce todos los formatos de la compañía como 'Got Talent España' (Telecinco).

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series