FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

NUEVO DOCUSHOW

laSexta estrena 'Comandancias' el próximo jueves 3 de diciembre

El programa seguirá las líneas de 'Policías en acción', pero se centrará de lleno en la actuación de la Guardia Civil.

Por Esther RamosPublicado: Sábado 28 Noviembre 2015 16:31

Programa relacionado

Comandancias

Comandancias

Comandancias

2015 - Act

España

Documental Realities

Tras la emisión del último capítulo de 'El jefe infiltrado', laSexta ya tiene el sustituto perfecto para la noche de los jueves: 'Comandancias', un nuevo docushow que llega de la mano de New Atlantis (Grupo Secuoya). El programa tratará de acercar a todos los telespectadores la labor que ejercen diariamente el cuerpo de la Guardia Civil en nuestro país.

El equipo de trabajo de esta nueva producción es el responsable del éxito del programa anterior: 'Policías en acción', que ya se encuentra inmersa en la producción de su cuarta temporada. Su director, Alfredo Pérez Albéniz, su realizador, redactores, operadores de cámara y editores, son los pilares fundamentales del buen resultado que tiene el docushow en laSexta, y que seguirá con el mismo estilo para así asegurar el éxito en la pequeña pantalla.

'Comandancias'

'Comandancias' mostrará una mirada única de la Guardia Civil

Así es 'Comandancias'

La Guardia Civil es el primer cuerpo de seguridad público de ámbito nacional en España, un Instituto Armado de naturaleza militar que forma parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y cuya misión primordial es proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades de los españoles y garantizar la seguridad ciudadana. Esta institución, en algunas ocasiones, es muy poco valorada en este país y 'Comandancias' se encargará de poner en manifiesto el lado más humano de estos agentes personificado en sus cargos: desde los mandos oficiales y suboficiales al resto de los agentes, incluyendo los alumnos que se están preparando en las Academias.

El docushow recogerá el día a día de la Unidad de Montaña, el Servicio Marítimo, Protección Civil, SIVE, el Servicio Cinológico y de Remonta, la Agrupación de tráfico y de helicópteros, el SEDEX, la Unidad Especial de Intervención, el SEPRONA, y así hasta un sinfín de unidades que velan por la seguridad de todos los ciudadanos. Las operaciones de estas agrupaciones son muy variadas y de esta manera, el espectador podrá visualizar todas las operaciones que no solo se realizan en tierra sino también en aire y en mar.

'Comandancias'

Sede de uno de los comandos de la Guardia Civil, que se podrá ver en 'Comandancias'

De 'Policías en acción' a 'Comandancias'

El programa seguirá en la misma línea de 'Policías en Acción', pero querrá centrarse en la actuación desde dentro del equipo para así poder diferenciarlo con el otro programa. Para que se lleven a cabo registros y para que entren en acción los agentes, es necesario mucha investigación y lo que no se ve de la Guardia Civil, será clave en este programa. Además, el programa seguirá a la Guardia Civil con las operaciones más especiales y sorprendentes del equipo, hecho que nunca antes se había visto en televisión ya que 'Policías en Acción' solo mostraba pequeños rescates de riesgo.

Con una media de más 7,3%, la última entrega de 'Policías en acción' se despidió por todo lo alto anotando máximo de espectadores en el final de su tercera temporada. La productora New Atlantis quiere conseguir los mismos datos de audiencia (o superarlos) con el formato dedicado a la Guardia Civil.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series