FormulaTV

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

'Detenidos' (laSexta) acompañará a la Guardia Civil mientras reconstruye cada caso tras las detenciones

En un primer momento, el proyecto pretendía mostrar en detalle el día a día de los agentes de la Guardia Civil, sin embargo, Atresmedia TV ha decidido finalmente abordar una línea diferente.

Por RedacciónPublicado: Viernes 17 Julio 2015 17:43

Programa relacionado

Comandancias

Comandancias

Comandancias

2015 - Act

España

Documental Realities

Atresmedia Televisión, de la mano de New Atlantis, pretendía mostrar en detalle el día a día de los agentes de la Guardia Civil en algunos de los 2.691 cuarteles y 35.983 pabellones-viviendas de España con mayor actividad, así como en las decenas de operaciones e intervenciones en las que participan. Tras el éxito de 'Policías en acción', a principios de año el grupo de San Sebastián de los Reyes dio luz verde a un nuevo docu-show centrado en la Guardia Civil. El objetivo no era otro que revalorizar el trabajo que realiza este cuerpo y descubrir al ciudadano en qué consiste exactamente.

El proyecto inicial conocido como 'Sin cuartel' ha dado lugar a 'Detenidos' después de haber tomado un rumbo diferente
Pero la idea inicial ha cambiado para así diferenciarse de 'Policías en acción'. Según ha conocido en exclusiva FormulaTV.com, Atresmedia Televisión y New Atlantis producirán finalmente 'Detenidos', un docu-show diferente a 'Policías en acción' que, sin embargo, se mueve en la misma línea de trabajo. El espectador de laSexta verá cómo trabaja la Guardia Civil, pero desde un punto de vista totalmente distinto.

El nuevo programa de laSexta acompañará a la Guardia Civil mientras reconstruye el caso tras cada detención, de ahí el nuevo título del programa. La cadena había barajado varios títulos para el proyecto como 'Sin cuartel' o 'Comandancia', pero tras los cambios acometidos en el proyecto finalmente se ha decantado por 'Detenidos', una marca que resume perfectamente el nuevo rumbo del espacio.

La factoría de actualidad trabaja ya en 'Detenidos'. El cambio que ha sufrido el proyecto es lo que ha provocado que todavía no se haya estrenado, de hecho, laSexta lanzará en los próximos días la tercera temporada de 'Policías en acción', por lo que queda descartada su emisión este verano. La idea de la cadena es que 'Detenidos' esté listo para programarlo en otoño, aunque por ahora evidentemente no hay ninguna fecha cerrada y la decisión no se ha tomado todavía. No obstante, el nuevo docu-show podría tomar el relevo a 'Policías en acción' dentro de la parrilla.

La Guardia Civil será protagonista del docu-show 'Detenidos' de laSexta

La Guardia Civil será protagonista del docu-show 'Detenidos' de laSexta. Foto original: AproGC

La Guardia Civil, protagonista del docu-show

La Guardia Civil es el primer cuerpo de seguridad pública de ámbito nacional en España, un Instituto Armado de naturaleza militar que forma parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y cuya misión primordial es protger el libre ejercicio de los derechos y libertades de los españoles y garantizar la seguridad ciudadana.

La Gendarmería dispone de 84.400 efectivos: hombres y mujeres ampliamente formados y encomendados a la vigilancia de costas y fronteras y a la regulación del tráfico en las carreteras. Todos estos agentes de la Guardia Civil son de vital importancia para la estabilidad y la seguridad ciudadana. Cada número , cada función y cada minuto de su trabajo cuentan; todo es necesario para el más eficiente funcionamiento de la Guardia Civil.

'Sin cuartel', la idea inicial

El proyecto inicial, del que ya se habló el pasado mes de enero conocido como 'Sin cuartel', tenía como objetivo mostrar en detalle el día a día de los agentes de la Guardia Civil, conocer a las personas que están al frente de cada puesto y meterse en su piel para asistir, en primera persona y sin intervención alguna, a las operaciones que se desarrollan en nuestro país a cargo de la Guardia Civil.

El docu-show, en su gestación, pretendía poner de manifiesto el lado más humano de los agentes del Instituto Armado, personificado en sus cargos, incluyendo a los alumnos que se preparan en las Academias, quedando patente que todos los efectivos son de suma importancia dentro de la organización.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series