FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

EL PRECIO DE LA TELE

Netflix invertirá 6.000 millones de dólares en ficción en 2016

Altos cargos de la plataforma estadounidense han hablado sobre los productos que están por venir y sobre su actual situación.

Por Mary PastorPublicado: Domingo 17 Enero 2016 19:13 | Última actualización: Lunes 18 Enero 2016 12:37

El debate sobre la cantidad de proyectos de televisión que se están desarrollando en Estados Unidos también ha tenido hueco en la intervención de Netflix en los eventos organizados por la Asociación de Críticos Estadounidenses. De hecho, los periodistas allí presentes han querido saber cuál era la opinión al respecto de los responsables de la cadena y, si fuera posible, cuánto les cuesta hacer frente a todas las novedades.

Tal como recoge Entertainment Weekly, para Ted Sarandos, al frente de los contenidos de la plataforma, nunca es poco, y menos para ellos que tienen tantos planes: "No creemos que haya demasiada televisión. Y quien lo crea debería echar el freno, porque nosotros tenemos grandes planes para la nueva temporada".

Netflix ha empleado, en total, unos 6000 millones de dólares en productos televisivos en la nueva temporada

Netflix ha empleado, en total, unos 6000 millones de dólares en productos televisivos en la nueva temporada

¿Cuánto dinero emplea Netflix en sus nuevas series?

Para Netflix, las series de televisión son su base, y por ello no escatiman a la hora de embarcarse en nuevos proyectos. Sus 70 millones de suscriptores y clientes en todo el mundo les han permitido en este 2016 hacer un desembolso total de 6000 millones de dólares en cuanto a producto televisivo, tanto de producción propia como por derechos de adquisición.

Unas cifras que no son para menos, a juzgar por el amplio catálogo que, solo en producción propia, tiene pensado estrenar la plataforma este mismo año: 'Love', 'Marseille' o 'The Ranch', por citar solo algunas nuevas ficciones que se unen a las ya grabadas temporadas, totalmente inéditas, de series tan emblemáticas como 'Orange is the New Black', 'House of Cards', 'Unbreakable Kimmy Schmidt', 'Daredevil' o 'Grace and Frankie'.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series