FormulaTV

ESTOCOLMO 2016

Sandhja representará a Finlandia en Eurovisión 2016 tras dar la campanada

La cantante se impuso en la gran final del Uuden Musiikin Kilpailu, conformada por un total de nueve propuestas.

Por Carlos PecharrománPublicado: Sábado 27 Febrero 2016 22:46 | Última actualización: Sábado 27 Febrero 2016 23:03

Finlandia es otro de los países que este fin de semana ha seleccionado a su representante para el próximo Festival de Eurovisión 2016.

La cadena pública finesa YLE organizó un año más el ya tradicional Uuden Musiikin Kilpailu. Presentada por Krista Siegfrids y Roope Salminen desde los estudios del primer canal en Helsinki, la gala final del concurso contó con la participación de nueve propuestas clasificadas de un total de tres semifinales celebradas en semanas previas.

La elección del ganador vino dada por los votos al 50% de la audiencia y un jurado compuesto a su vez por diez grupos distintos: eurofans, músicos, prensa, YouTubers, suecos finlandeses, colectivo LGTB, parlamentarios, constructores, niños y usuarios de las redes sociales.

La ganadora se impuso a los principales favoritos

Sandhja con "Sing It Away" fue la vencedora al sumar un total de 160 puntos frente a los 154 de una de las grandes favoritas, Saara Aalto, con la canción "No Fear".

Sandhja es una joven cantante finesa con ascendencia hindú y guyanesa. Su estilo es el urban soul y su poderosa voz y así como su presencia en el escenario llena de alegría y actitud positiva la caracterizan.

La gala contó con las actuaciones especiales de Pertti Kurikan Nimipäivät, representantes de Finlandia en 2015 con la canción más corta de la historia del festival hasta la fecha, -un minuto y veinticinco segundos era la duración de "Aina Mun Pitää"- y Lordi, ganadores del certamen en el año 2006 en Atenas con el famoso tema "Hard Rock Hallelujah".

Finlandia participará en la primera mitad de la primera semifinal del Festival de Eurovisión de 2016 el martes 10 de mayo en el Globen Arena de Estocolmo, donde buscará un pase a la gran final que no consiguió el pasado año en Viena.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series