FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO

RTVE trasladará más directivos a los Juegos Olímpicos de Río que a los de Londres

El plazo para acreditar a la prensa finaliza a finales de este mismo mes de marzo.

Por RedacciónPublicado: Lunes 28 Marzo 2016 12:25 | Última actualización: Lunes 28 Marzo 2016 12:27

El plazo para que los medios de prensa se acrediten para los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 expira a finales de este mismo mes de marzo. RTVE podría tener ya prácticamente configurada la lista de periodistas que se trasladarán a Rio, tal y como recoge el diario Dircomfidencial.

Eladio Jareño, nuevo director de la cadena pública, habría solicitado ver el listado para revisar los nombres de los periodistas que cubrirán la cita olímpica. Una lista en la que al parecer figuran numerosos directivos de RTVE y en la que también se encuentran expertos y periodistas veteranos en este tipo de retransmisiones.

A pesar de la lista de nombres que ha salido a la luz, Televisión Española puntualiza que ninguno de los directivos mencionados están confirmados. Aunque como es natural no extrañaría en absoluto que el director de deportes de RNE, José López Terradas, o el jefe de deportes de informativos, Julían Reyes, por ejemplo, "acudan a los Juegos Olímpicos", tal y como apuntan desde TVE. No obstante, tampoco hay una decisión firme al respecto a día de hoy.

David Valcarce, José López Terradas, Javier Quevedo, Yolanda García, Alejandro Vega, Eladio Jareño, Victor Sánchez, Julían Reyes, Antonio Losada y Jaime Garrido conforman la lista de los directivos que supuestamente irían acreditados a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que se celebrarán del 5 al 21 de agosto de este año. A falta de concretarse la lista definitiva, lo que sí parece claro es que el número de directivos que se trasladarán a Río será mayor que los que se desplazaron a Londres. ¿Cuál es el motivo? ¿Brasil sí, Londres no?

Eladio Jareño, nuevo director de TVE

Eladio Jareño, nuevo director de TVE

Cifuentes no entiende el nombramiento de Jareño

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, piensa que Eladio Jareño no es la persona más adecuada para dirigir la cadena pública. La presidenta opina que "en las televisiones publicas ha habido politización", por parte de su gobierno como el de la oposición en las informaciones vertidas, por ejemplo, por Telemadrid.

La nueva líder del PP en Madrid achaca la "perdida de audiencia" al descarado "abuso" de cargos políticos en las cadenas públicas. Cifuentes también recalca que "en un medio publico hay que tener mucho cuidado" a la hora de elegir personal de un perfil que no sea "independiente".

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series