FormulaTV

REACCIÓN

Cristina Cifuentes se muestra en 'El Hormiguero' en contra del nombramiento de Eladio Jareño como director de TVE

La Presidenta de la Comunidad de Madrid aseguró en el programa conducido por Pablo Motos que la elección de Eladio Jareño no es la más adecuada.

Por Berta F. del CastilloPublicado: Miércoles 9 Marzo 2016 09:40 | Última actualización: Miércoles 9 Marzo 2016 09:40

Programa relacionado

El hormiguero

El hormiguero

El hormiguero

2006 - Act

España

Entretenimiento

7,4

42 críticas

Popularidad: #10 de 1.918

  • 482

  • 5

Este martes 8 de marzo la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha sido la invitada en el programa conducido por Pablo Motos, 'El hormiguero', espacio que aprovechó la oportunidad de contar con Cifuentes para tratar el nombramiento de Eladio Jareño como director de Televisión Española.

Tras el comunicado en el que el propio Consejo de la pública mostraba su postura claramente contraria a dicho nombramiento, Cifuentes quiso dejar claro que "ha habido mucho abuso" de cargos políticos en las cadenas públicas, cosa que al final, según la Presidenta, "conduce a la perdida total de la audiencia".

La política cree "que en las televisiones publicas ha habido politización", reconocendo la influencia tanto de su gobierno como de la oposición en las informaciones vertidas, por ejemplo, por la cadena pública de Madrid. Cifuentes asegura que "siempre los gobiernos han considerado que los directores generales de las televisiones publicas eran altos cargos" algo que da a entender no es lo más adecuado.

También Cifuentes apunta que "el hecho de que alguien haya trabajado en un partido político no le convierte en un paria de la sociedad, ni le incapacita" de cara a ejercer ningún puesto, pero que "en un medio publico hay que tener mucho cuidado con eso" por lo que es mejor "ir a perfiles de personas que sean independientes y no estén mediatizadas políticamente".

Cristina Cifuentes en 'El Hormiguero'

Cristina Cifuentes en 'El Hormiguero'

El Consejo de Informativos ya estuvo en 2014 en contra de Jareño

Motos utilizaba como gancho series como 'Borgen' o 'Game of Thrones' para abordar con la Presidenta de la Comunidad de Madrid este tema de actualidad ante el cual las reacciones no se han hecho esperar. La primera de ellas surgida desde el propio Consejo de Informativos de TVE que quiso recordar que ya el 2014 se denunció que el nombramiento de Jareño como director de RTVE en Catalunya no era el adecuado por su vínculo con la presidenta Alicia Sánchez-Camacho.

"El Consejo de Informativos de TVE entendía que con el nombramiento de Eladio Jareño como director de RTVE Catalunya, se producía un conflicto de intereses que perjudicaba directamente el deber de los profesionales de ofrecer una información rigurosa, neutral, imparcial, plural e independiente de cualquier grupo político, económico o de presión, como recoge el manual de estilo de RTVE". De esta manera directa y tajante muestran su desacuerdo ante Jareño, destacando que su historia con la política podía afectar a la hora de ofrecer una información imparcial.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series