FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PROVOCACIÓN

Una periodista de TV3 quema en directo la Constitución Española

La escritora Empar Moliner utilizó la Constitución a modo de estufa durante la emisión del programa 'El matins'.

Por Jorge ReyesPublicado: Martes 12 Abril 2016 12:29 | Última actualización: Martes 12 Abril 2016 22:53

Este pasado lunes, 11 de abril, durante la sección diaria de "El comentari d'Empar Moliner", espacio que se emite en el programa 'El matins' de TV3, la periodista y escritora catalana Empar Moliner, quemó la Constitución Española ante las cámaras de televisión.

"Si calentarse en invierno es inconstitucional, los catalanes pobres tendrán que calentarse con cualquier libro a modo de estufa", argumentó la escritora para criticar que el Tribunal Constitucional adopte la medida de tumbar las garantías para suministrar energía a las familias más vulnerables.

La periodista arrancó hojas de un libro en el que se podía leer con claridad el título de "Constitución Española". Tras lanzar varias páginas del tomo a un cubo metálico que se encontraba a su lado, Moliner no dudó en encender una cerilla para quemar las hojas y, al final, enviar el ejemplar a las llamas.

Moliner: "La independencia es como elegir a la hora que haces el amor y con quién"

No es la primera vez que la escritora genera polémica. La veterana periodista ya levantó ampollas en Twitter cuando participó en la campaña "Catalan Weekend", que tenía como objetivo visualizar las aspiraciones independentistas en el marco internacional.

En una simulada conversación con un amigo británico de la escritora, Empar opina que el Catalán no es una lengua "minoritaria, sino minorizada" y explica a modo de metáfora, que la independencia "es elegir la hora a la que haces el amor y con quién". "Escribo en catalán por el mismo motivo que usted escribe en inglés", sentencia Moliner.

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Top Series