FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

CAMBIO DE CROMOS

CDC seguirá controlando la Corporació Catalana de Mitijans Audiovisuals tras el relevo de Llorach por Duart

El expresidente de la CCMA abandonará temporalmente su cargo del ente por motivos de salud pero seguirá como consejero.

Por RedacciónPublicado: Lunes 11 Abril 2016 17:00 | Última actualización: Lunes 11 Abril 2016 17:00

El hasta ahora presidente de la Corporació Catalana de Mitijans Audiovisuals (CCMA), Brauli Duart, ha comunicado este lunes, 11 de abril, durante un pleno extraordinario del Consell de Govern de la Corporació, que abandonará temporalmente su cargo del ente por motivos de salud.

"Núria Llorach ejercerá las funciones de presidenta, después de que en el mismo pleno haya sido nombrada vicepresidenta de la CCMA y de acuerdo con el procedimiento previsto en la Ley 11/2007, de 11 de octubre, de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals", apunta el comunicado. El consejo de la CMMA está formado por un miembro del PSC (Josep Villar), dos de CDC (Diart y Núria Lloarch), uno de UDC (Antoni Pemán), PP (Armand Querol) y ERC (Rita Marzoa).

Duart seguirá como consejero a pesar de abandonar la primera línea en la gestión ejecutiva de la CCMA, tal y como recoge El Periódico. Brauli explica que se concentrará en "colaborar en el diseño de las estrategias de futuro y potenciar las relaciones de colaboración y reciprocidad para hacer realidad un espacio común de comunicación con los pueblos con los que compartimos lengua, historia y cultura".

La plantilla de TV3 convocó una huelga para evitar la condena de un compañero

Los trabajadores de TV3 convocaron una huelga en contra de la pena interpuesta a uno de los trabajadores por una supuesta filtración de datos. Siete años de cárcel es la pena que le puede caer al trabajador de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), por ser supuestamente el responsable de filtrar una noticia sobre la intención de la CCMA de hacer un expediente de regulación de empleo (ERE).

Así lo pide el fiscal y la propia dirección de la CCMA, algo que ha llevado a la indignación de la plantilla que ha comenzado una recogida de firmas a favor del trabajador, que serán presentadas ante la Comisión de Control de la CCMA del Parlamento autonómico el próximo 15 de abril, además de convocar, una semana más tarde, una huelga para pedir que la CCMA se retire como acusación.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series