FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

ESTRENO ESTA NOCHE

Julia Otero llega a TVE con 'Las cerezas'

Desde esta noche, tres horas de programa en directo con debates, información, entrevistas, actuaciones y humor. 'Las cerezas', un programa que "busca resultados, pero no a cualquier precio". Felipe González y Jordi Puyol, primeros invitados al programa.

Por RedacciónPublicado: Martes 26 Octubre 2004 11:35

Televisión Española estrena esta noche, en el prime time de La Primera, a las 22:00 horas, el magacín semanal 'Las cerezas', que dirige y presenta Julia Otero. Una ventana para la conversación, la reflexión, la actualidad y el humor, que cuenta con Felipe González y Jordi Pujol, como invitados al primer programa.

'Las cerezas' es un magacín de actualidad donde se dan cita los personajes más relevantes de la política, la cultura, la ciencia, los deportes o el espectáculo, que va a "tener parejas en el plató, que probablemente no estarían juntos en ningún lugar, como Felipe González y Jordi Pujol, los entrevistados del primer programa", según apuntó Julia Otero, en la rueda de prensa de presentación de su nuevo programa en San Cugat (Barcelona).

Es "un espacio en directo, de tres horas, que tiene un mini informativo con periodistas que unen el humor a la actualidad. Un magacín que no va a meterse con los débiles. Buscamos resultados pero no a cualquier precio", añade la directora y presentadora de "Las cerezas".

En este primer programa además de contar con dos políticos, el ex presidente del Gobierno, Felipe González (motivo por el cual el estreno del programa se retrasó una semana) y el ex presidente de la Generalitat de Catalunya, Jordi Pujol, que son entrevistados por Julia Otero, participan otros personajes de actualidad, como José Coronado, Eduardo Noriega, Álex de la Iglesia y Luz Casal.

Contenidos y secciones

Cada martes, en 'Las cerezas', los telespectadores tienen una cita con Julia Otero. Entrevistas a los personajes más relevantes de la política, la cultura, la economía o el espectáculo, debates cara a cara, reportajes y actuaciones, son sus contenidos.

Joan Tapia, director del Centro de TVE en Cataluña señaló en la presentación que con "Las cerezas, el Centro de Cataluña vuelve a emitir a nivel nacional en prime time y por La Primera". TVE "recupera con este programa la televisión de la palabra, con divertimento y reflexión", añade Juan Menor, director de TVE, en la presentación del programa a los medios de comunicación.

En 'Las cerezas' se quiere recuperar el placer de la conversación y de la reflexión con todas aquellas personas que tienen cosas que decir y que contar. Julia Otero conversa con los invitados para conocer mejor sus facetas públicas y privadas, pero sin traspasar la frontera del derecho a la intimidad. Las entrevistas acaban con "La guinda", un apunte de informalidad donde se pone a prueba el sentido del humor de los invitados sin atentar contra su dignidad.

Cuando haya lugar, se abrirá un espacio para el debate. Partiendo de la actualidad, en "La Guinda" se va a hablar de cuestiones de interés general y procurando dar un enfoque distinto, atractivo y riguroso a la vez. Se contará con sus protagonistas y con invitados capaces de opinar y reflexionar al respecto.

"Las cerezas" apuesta por el humor en todos sus géneros, desde parodias e imitaciones o gags en directo con los invitados. Y con espacios propios como "El cerediario" una parodia del género informativo de cinco minutos en el que se cuentan las noticias con una mirada desvergonzada, utilizando recursos humorísticos. Por otro lado, "El microondas" será una sucesión de sketches de ficción que pretenden mostrar la actualidad y sus protagonistas a través de la sátira y la ironía.

Julia Otero

Nacida el 6 de mayo de 1959 en Monforte de Lemos, vive en Barcelona desde la infancia. Licenciada en Filología Hispánica, Julia Otero ha trabajado en prensa, radio y televisión.

Saltó a la popularidad en 1988 al presentar el concurso 'Tres por cuatro' en TVE y obtuvo el reconocimiento profesional con el programa de entrevistas en profundidad 'La Luna'. En 1989, fue galardonada con el Premio Ondas como comunicadora revelación del año y ha presentado en Televisión Española otros programas como 'La Ronda', la primera edición de 'Telepasión Española' o 'Un Paseo por el Tiempo'. En la década de los 90, Julia Otero se convirtió en líder de audiencia en la radio de tarde española con "la Radio de Julia" en Onda Cero, reconocido también con el Premio Ondas.

Ha publicado columnas de opinión en "La Vanguardia" y entrevistas semanales en "El País Dominical". Entre 2000 y 2004 dirigió y presentó el magacín vespertino de TV3 'La Columna', líder de audiencia en la programación televisiva de tarde en Cataluña y también Premio Ondas en el 2003.

La trayectoria profesional de la periodista gallega está avalada por programas de prestigio como 'Jocs de Nit' en TV3 o 'La Semana que viene' en Telecinco; el favor de la audiencia y el reconocimiento de numerosos premios como el de Mejor Comunicadora por la Academia de la Televisión, el Micrófono de Oro, varios Premios TP, Antenas de Oro y muchos otros.

El equipo

Julia Otero se rodea en 'Las Cerezas' de parte del equipo que la ha acompañado en otros proyectos profesionales. Ejercerá de Disc Jockey del programa Juan Quintanilla, que ya hizo este papel en 'La Columna', y colaborarán también algunos de los integrantes de ese programa, como Tània Sàrrias, Roger de Gràcia y Óscar Rodríguez.

Los espacios de humor corren a cargo del equipo de "Minoría Absoluta", Toni Soler, con Queco Novell y Manel Lucas, un colectivo de periodistas especializados en el humor político y la sátira social, de reconocida y brillante trayectoria profesional en Cataluña, a los que secunda un nutrido grupo de actores, capaces de ponerse en la piel de personajes de la escena pública española.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series