FormulaTV

VUELTA AL PASADO

'Westworld' hace un guiño a 'Lost' en su último capítulo

La serie producida por HBO ha tenido un gesto significativo hacia la ficción que se desarrollaba en una isla.

Por Manu OterinoPublicado: Martes 18 Octubre 2016 12:55 | Última actualización: Martes 18 Octubre 2016 13:17

'Westworld' se ha convertido en una de las series más seguidas de Estados Unidos. Sus tres últimos episodios han creado una alta intriga para todos los seguidores de la ficción. El último en concreto, titulado "El callejero", sólo ha hecho que el misterio crezca y sea mucho más grande.

Jack en 'Lost' y Bernard de 'Westworld'

Jack en 'Lost' y Bernard de 'Westworld'

La última entrega de la serie producida por HBO ha querido tener un recordatorio para 'Perdidos', y así lo ha hecho con un guiño en el guión. En el último capítulo, aparece Bernard leyendo a su hija Dolores un pasaje muy específico del libro "Alicia en el país de las maravillas". Esto nos hizo recordar a una secuencia que ya se vivió en la ficción dirigida por Jack Bender.

El guiño de la serie

"Querida, qué extraño es todo hoy. Y, ayer, las cosas eran como de costumbre. Me pregunto si todo ha sido cambiado por la noche". Éste es el relato que lee Bernard a Dolores, siendo el mismo que cuenta Jack a Aaron, hijo de Claire, durante un capítulo de 'Lost'. Sin lugar a dudas, no es una coincidencia, es un claro guiño entre ficciones.

Además, las dos series hacen bastantes referencias literarias. No es de extrañar que existan estas similitudes, cuando J.J. Abrams está detrás de estas dos entregas. Huevos de pascua, conejos blancos, 'Alicia en el país de las maravillas' y diferentes referencias destacan esta igualdad entre ambas.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series