FormulaTV

REFLEJO DE LA HISTORIA

'Westworld': el diseñador Patrick Clair revela los secretos de la magnífica cabecera

El creador del opening de la serie de HBO ha afirmado que "nada está ahí por casualidad" y ha desvelado algunos significados de las imágenes.

Por Macarena López-HidalgoPublicado: Jueves 6 Octubre 2016 12:47 | Última actualización: Jueves 6 Octubre 2016 12:48

Serie relacionada

Westworld

Westworld

2016 - 2022

Estados Unidos 4 temporadas 36 capítulos

ThrillerDramaWestern

7,8

Popularidad: #181 de 3.442 Ranking Westworld

  • 15

  • 2

El estreno de 'Westworld' este domingo 2 de octubre ha sido uno de los acontecimientos más esperados en el panorama de la ficción televisiva. Las expectativas por un piloto que ha costado más de 24 millones de dólares eran significativas. Después de su debut, podemos decir sin lugar a dudas que el primer capítulo cumplió con el éxito esperado, consagrándose como el estreno de HBO más visto desde 'True Detective'.

Uno de los aspectos que más ha llamado la atención de la primera entrega ha sido la cabecera, con imágenes cuidadosamente trazadas, una lúgubre fotografía y un magnífico diseño realizado por Patrick Clair. En una entrevista realizada por Vulture, el diseñador ha revelado algunos secretos del opening y de cómo ha trabajado para darle forma. Clair ya había colaborado anteriormente con HBO, diseñando los títulos de inicio 'True Detective', y ha confesado que desde que supo que la cadena estaba preparando una serie basada en "Westworld", deseó estar en ella.

Imagen de la cabecera de 'Westworld'

Imagen de la cabecera de 'Westworld'

Para crear las imágenes de la cabecera, Patrick y su equipo no utilizaron secuencias rodadas, si no que recrearon los mismos objetos en el ordenador: "Quería usar los mismos elementos de diseño como el brazo del robot, pero nos queríamos asegurar de no sacarlo simplemente de la serie", añadiendo "el show compartió con nosotros distintas partes del metraje, como el pianista, así que lo fotografiamos y lo reconstruimos". Además, ha explicado que a través de la forma primitiva del robot tocando el piano, querían explorar las diferencias entre el animal, el hombre y el robot.

La oscuridad de 'Westworld'

Los títulos de inicio preparan al espectador para la dura realidad de 'Westworld'. Patrick Clair ha hablado también de la oscuridad de la ficción, que profundiza en las áreas más oscuras de la mente del ser humano, y de la importancia de las imágenes de los dos robots: "Es posible que los dos anfitriones (host) se enamoren, tengan sexo entre ellos, pero realmente son máquinas creadas para tener sexo con los invitados humanos o ser asesinados por ellos".

Por otro lado, ha destacado la importancia de las formas circulares, como la del ojo mirando el parque: "Queríamos buscar una manera de unir el universo dentro del parque con el mundo real donde robots son fabricados, y lo hicimos a través del paralelismo entre el iris y el parque usando constantemente las formas circulares". Aún así, el diseñador no ha querido dar más detalles de los necesarios, aunque sí ha incidido en la idea de que todo lo que aparece en la cabecera es un reflejo de la historia que el espectador irá descubriendo, y tiene su importancia. "Nada está ahí por casualidad".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series