FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

TERREMOTO ACCIONARIAL

Peligra el futuro de Cebrián al frente de Prisa: J. Oughourlian consuma el sorpasso accionarial a la familia Polanco

El francés de origen armenio ha superado al que hasta hace una semana era el accionista mayoritario, el grupo de la familia Polanco (Rucandio).

Por Jorge ReyesPublicado: Domingo 10 Julio 2016 18:07 | Última actualización: Domingo 10 Julio 2016 18:51

Los objetivos y planes de inversión del grupo Amber Capital, encabezado por Joseph Marie Oughourlian, se han consumado. El grupo inversor se ha convertido en el mayor accionista del grupo Prisa. El empresario ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una serie de compras en acciones del grupo Prisa durante los últimos meses, pasando del 16,9% al 18,887%.

El francés de origen armenio ha superado al que hasta hace una semana era el accionista mayoritario, el grupo de la familia Polanco (Grupo Rucandio) con un paquete accionarial del 17,52%. Telefónica con un 13,1%, HSBC (9,6%), Caixabank (4,9%) y el Banco Santander con un 4,6% son algunos de los otros accionistas más importantes que conforman la compañía.

El sorpasso de Amber Capital se ha convertido en un hecho histórico dentro del grupo de comunicación más influyente de España durante las últimas cuatro décadas. Varios diarios habían calificado a Joseph Marie Oughourlian como la mayor amenaza del actual presidente del grupo Prisa, Juan Luis Cebrián.

Por otro lado, la única estrategia del grupo Prisa en los últimos meses ha sido blindar el contrato de Juan Cebrián dos años más, hasta 2020. Los planes de la compañía pasan por conservar al catedrático de la Real Academia Española (RAE) como presidente hasta 2018, y otros dos años como presidente no ejecutivo. Unos planes que podrían verse truncados si finalmente Oughourlian decide tomar las riendas del proyecto de la compañía como accionista mayoritario.

Joseph Marie Oughourlian

Joseph Marie Oughourlian

La trayectoria de Joseph Marie Oughourlian

Oughourlian comenzó su carrera en Société Générale en París en 1994 para después trasladarse a Nueva York. En 1997 empezó a gestionar participaciones directas de Société Générale en Nueva York. Méritos que le llevaron a crear Amber Fund en octubre de 2001 con capital inicial de ese banco.

El financiero se graduó en la escuela de negocios HEC y de IEP (Sciences-Po), ambas en París, y obtuvo su postgrado en Economía por la Sorbona. Además del grupo Prisa, forma parte del consejo de AGBU (la institución benéfica armenia más grande del mundo, con sede en Nueva York), según la ficha oficial de Prisa.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series