FormulaTV

GUERRA ENTRE MEDIOS

Maurizio Carlotti (Atresmedia) responde a El País de Cebrián por acusar a laSexta de ser el agitprop de Podemos

El vicepresidente de Atresmedia ha contestado al editorial del periódico de Prisa a través de su cuenta personal de Twitter.

Por Jorge ReyesPublicado: Domingo 5 Junio 2016 18:00 | Última actualización: Domingo 5 Junio 2016 18:01

Los ataques del editorial de El País a laSexta de este domingo 5 de junio no han sentado nada bien en las altas esferas de Atresmedia. El vicepresidente del Grupo que conforman Antena 3 y laSexta y consejero de la compañía, Maurizio Carlotti, respondía a las pocas horas al artículo publicado por el periódico que preside Juan Luis Cebrián.

Carlotti comenzaba puntualizando a través de su cuenta personal de Twitter la "confusión empresarial" del editorial: "Atresmedia no es el editor de La Razón, además el grupo edita distintos medios con diferentes líneas editoriales, autónomos entre ellos como Antena 3, Onda Cero y laSexta".

El vicepresidente de Atresmedia ridiculizaba el "escaso conocimiento de política y periodismo" del periódico de Prisa al acusar a laSexta de influir en el resultado electoral: "La televisión es un espejo que refleja la realidad que cada cual quiere ver, disponiendo el telespectador de una oferta amplia y un telemando. Atresmedia ofrece alternativas. Y más hay en el espectro, de variada línea si triunfan unas, y no otras, algo tendrán que ver los oyentes". Es decir, para Carlotti se trata de una consecuencia propia de la oferta y la demanda.

El consejero de Atresmedia finalizaba su decálogo con un reacadito hacia el presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián: "El grupo Prisa ya no puede dar lecciones de periodismo ni de dirección empresarial. Haga lo que prefiera y deje que lo hagan los demás. Es curioso que la crítica de 'colaboracionismo' venga de quién tantos méritos ha tenido en los éxitos y derrotas electorales en España".

El polémico editorial de El País

El periódico de Juan Luis Cebrián ha acusado a laSexta de ser cómplice del auge de la supuesta "izquierda radical": "Podemos ha contado con el inestimable apoyo de un canal de televisión perteneciente a Atresmedia (laSexta), grupo empresarial que juega a todas las barajas".

El editorial de El País también ha señalado al periódico que dirige Francisco Marhuenda, de ejercer como contrapeso perfecto para la famosa "pinza "que denuncia el grupo editorial de Cebrián: "La cadena pertenece al mismo grupo editorial que edita La Razón, y que sabe estar al lado del Gobierno cuando la situación lo requiere".

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series