FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

BATALLA PERIODÍSITCA

Cebrián se venga de laSexta por los "Papeles de Panamá": El País acusa a la cadena de apoyar el populismo radical de Podemos

El periódico de Prisa ha acusado a la cadena de Atresmedia de participar en la "pinza" electoral junto con la cabecera de Francisco Marhuenda, La Razón.

Por Jorge ReyesPublicado: Domingo 5 Junio 2016 14:12 | Última actualización: Domingo 5 Junio 2016 18:03

Parece ser que a Juan Luis Cebrián todavía le escuece las revelaciones que puso sobre la mesa laSexta sobre los "Papeles de Panamá", al relacionar al periodista con una petrolera controlada desde paraísos fiscales o de desvelar que su exmujer aparece en los documentos. Tras denunciar a laSexta y despedir a los periodistas que colaboran en su grupo por hacerse eco de la noticia, el presidente de El País ha atacado duramente a la cadena en un editorial del periódico.

El periódico de Juan Luis Cebrián ha acusado a laSexta de ser cómplice del auge de la supuesta "izquierda radical": "Podemos ha contado con el inestimable apoyo de un canal de televisión perteneciente a Atresmedia (laSexta), grupo empresarial que juega a todas las barajas".

El editorial de El País también ha señalado al periódico que dirige Francisco Marhuenda, de ejercer como contrapeso perfecto para la famosa "pinza "que denuncia el grupo editorial de Cebrián: "La cadena pertenece al mismo grupo editorial que edita La Razón, y que sabe estar al lado del Gobierno cuando la situación lo requiere".

Ferreras en 'Al rojo vivo'

Ferreras en 'Al rojo vivo'

La dura crítica a Podemos

"Por el momento desconocemos los verdaderos planes del magma populista y radical formado por Podemos e IU. Pablo Iglesias, que ahora se presenta como adalid de una nueva socialdemocracia, cuestiona día sí día no los fundamentos del sistema constitucional sin explicar lo que pretende instaurar en su lugar", ha diagnosticado el editorial.

El País ha advertido que la llegada de Podemos al poder "agravaría el estado de las finanzas públicas y provocarían un enfrentamiento frontal con las autoridades europeas en un momento en el que las instituciones europeas miran las finanzas españolas con mucha preocupación y escasa confianza".

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series