FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

INCORPORACIONES

'El internado' regresa en noviembre con las incorporaciones de Blanca Suárez y Alejandro Botto

Blanca Suárez interpreta a Julia, alumna manipuladora y problemática que entrará a formar parte del grupo de adolescentes. Botto será el nuevo profesor de matemáticas.

Por RedacciónPublicado: Viernes 19 Octubre 2007 16:02

Serie relacionada

El internado: Laguna negra

El internado: Laguna negra

2007 - 2010

España 7 temporadas 71 capítulos

DramaTeenSuspense

8,1

150 críticas

Popularidad: #10 de 3.453 Ranking El internado: Laguna negra

  • 2.608

  • 673

La segunda temporada de 'El internado', una serie producida por Globomedia para Antena 3, vuelve el próximo mes de noviembre con los dos ingredientes que han hecho de esta producción una de las preferidas de la audiencia: misterio y grandes pasiones protagonizadas por personajes contradictorios, marcados muchos de ellos por un pasado tormentoso que marcará su existencia en el presente.

La supuesta muerte de uno de los alumnos, cuya verdadera identidad nadie conoce, condicionará sobremanera la existencia de los más jóvenes en el internado, que serán muy conscientes del gran peligro que corren si siguen adelante con sus investigaciones.

En el plano de las relaciones personales, dos parejas, la de Héctor y María y la de Marcos y Carolina, verán peligrar su continuidad por la existencia de terceras personas.

A medida que transcurra la temporada, el pasado se hará presente y algunas de las grandes intrigas se irán desvelando, como es el caso de los motivos por los que la pareja de huérfanos formada por Marcos y su hermana Paula han terminado internos en La Laguna Negra tras la misteriosa desaparición de sus padres.

En cuanto al reparto, mantiene el equilibrio entre la veteranía de actores tan reconocidos como Luis Merlo, Amparo Baró y Natalia Millán y la apuesta por nuevos valores como Martín Rivas, Marta Torné, Yon González, Ana de Armas y Elena Furiase.

Tres nuevos actores se suman al reparto esta temporada. Alejandro Botto, que encarna a un nuevo profesor; Blanca Suárez, que da vida a una alumna que irrumpe en el grupo de los adolescentes: y el niño Eduardo Espinilla, que será un nieto de Jacinta (Amparo Baró).

'El internado' es una producción de Globomedia para Antena 3, que tiene a Daniel Écija y Laura Belloso en la producción ejecutiva.

Julia, una alumna rebelde y manipuladora

Julia (Blanca Suárez) conoce muy bien los motivos por los que su madre la ha enviado a La Laguna Negra pero, no por ello, está dispuesta a cambiar su actitud altiva y caprichosa.

La férrea disciplina de El Internado no va a poder con su fuerte carácter. No le importan los riesgos que tenga que correr para hacer su voluntad.

Acostumbrada a actuar a su antojo, pronto intentará imponer sus deseos entre profesores y alumnos.

La manipulación es una de sus habilidades más destacadas y no tardará en ponerla en práctica. Quien decida no convertirse en su cómplice, será su víctima.

La llegada de "la nueva" afectará de lleno a Carolina (Ana de Armas) y Victoria (Elena Furiase), acostumbradas a tener una habitación para ellas solas. Sin embargo, el dormitorio no será lo único que tenga que compartir Carol, que verá como Vicky, su amiga de toda la vida, se dejará llevar por Julia y se alejará poco a poco de su lado.

Blanca Suárez compagina sus estudios de Comunicación Audiovisual con su trabajo como actriz, tanto el cine –donde coprotagonizó el largometraje "Escalofrío", de Isidro Ortiz- como en teatro. Durante más de 12 años ha recibido clases de interpretación -la mayoría en la escuela de Artes Escénicas Tritón-, una formación que ha complementado con varios cursos de Expresión Corporal y formación en baile clásico y Funky Jazz.

Mateo, un profesor con mucho encanto

Mateo (Alejandro Botto) es el nuevo profesor de matemáticas de La Laguna Negra. Un hombre dinámico y positivo dispuesto a transmitir su entusiasmo a todos los que les rodean.

A pesar de que Mateo no ha empezado con buen pie en el internado, está empeñado en enmendar su error. Un pequeño accidente automovilístico le ha enfrentado con Amelia (Marta Hazas) en su primer día, pero él esta convencido de que su encanto personal y su fina ironía conseguirán ablandar el corazón de la joven profesora.

Hay otro gran reto que ha llevado a Mateo hasta el internado: el educativo. Disfruta enseñando y desea motivar a los chicos para que se superen día a día. Será un soplo de aire fresco tanto para alumnos como para profesores.

Sin embargo, tras su arrolladora personalidad esconde un pasado tormentoso.

Alejandro Botto (Argentina) comenzó su formación como actor en 1993, en las academias de Agustin Arezzo y Lizardo Laphitz. Más tarde entraría en la escuela de Cristina Rota y en la de Susana Yassan. En el 2000 siguió con su formación en Nueva York, en el HB Studio. Su experiencia profesional abarca desde el teatro –"Despertares y celebraciones", "Macbeth", "La catarsis del tomatazo"- hasta el cine –"Desierto Sur", "Los abajo firmantes"- y la televisión "Verano del 98"

Ver todos los comentarios (112)

Recomendamos

Síguenos

Top Series