FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

PRESENTACIÓN T5

Eduardo Casanova, director de 'Amar es para siempre': "Queremos recuperar el costumbrismo con menos drama"

Antena 3 y Diagonal TV presentan la quinta temporada de la popular serie ante los medios.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 31 Agosto 2016 15:39 | Última actualización: Miércoles 31 Agosto 2016 15:40

Serie relacionada

Amar es para siempre

Amar es para siempre

2013 - 2024

España 12 temporadas 2828 capítulos

DramaHistoriaRomance

6,5

13 críticas

Popularidad: #14 de 3.414 Ranking Amar es para siempre

  • 142

  • 55

Antena 3 ha presentado frente a los medios su quinta temporada de 'Amar es para siempre'. En esta nueva entrega, se han incluido numerosas novedades que reforzarán las tramas de la ficción de la sobremesa de Antena 3.

Sonia Martínez, directora de la ficción de Atresmedia, ha destacado la importancia de esta nueva tanda de episodios: "Esta nueva entrega es especial para nosotros. La serie celebra su capítulo 1000 antes de final de año, lo que pone de manifiesto que se trata de un producto muy arraigado entre el público". Además, frente a esta nueva emisión, Martínez ha admitido que "estamos ante nuevos personajes en 1967. Pretendemos recoger ese cambio de finales de los 60. Además le hemos llamado, con acierto o no, la temporada yé-yé. Queremos recoger la luz, el color, los cambios sociales y que el espectador lo note nada más ver el plano".

Incluso al ser preguntada por la reinvención de esta ficción diaria, Sonia Martínez lo tiene claro: "Fue difícil encontrar el ADN de la serie porque tenía un fantástico pasado. Al final se consiguió y es una cosa de ponerse a trabajar. El público va cambiando. En un momento estaba muy pegado a movimientos políticos y las épocas van pasando. Creemos que por la época, lo que se ha cubierto, lo mejor era abrirse a una temporada de luz y cambio. Todavía no lo hemos pensado. Estamos en ello pero el 1000 tendrá algo especial".

El equipo de 'Amar es para siempre'

El equipo de 'Amar es para siempre'

Una temporada que alcanza el capítulo 1000

Para Jaume Banacolocha, CEO de Diagonal TV, la nueva temporada de la serie representa un cambio importante en España: "Hay más apertura y eso lleva a la existencia de personajes más positivos, más color, más música e historias que explican la época de cambio que se aproximaba". Banacolocha conoce las dificultades de 'Amar es para siempre': "Sabemos lo difícil que es hacer una serie diaria. Es una máquina de relojería que tiene que funcionar al segundo".

"En una ficción diaria tienes que tener personajes que quieras ver, que al espectador le importe lo que le pasa. A partir de ahí hemos intentado buscar una realidad de la época", asegura Nacho Faerna, creador y coordinador de guiones. Además, ha declarado que tiene como punto de partida el año 1967, año en el que él mismo nació, una época con conflictos identificables.

Por su parte, Eduardo Casanova el director de la ficción, ha reconocido sentirse muy emocionado por esta nueva temporada: " Tenemos mucha ilusión con esta nueva temporada. Hemos visto capítulos que están fantásticos, realmente contentos con el resultado. Queríamos que la historia fuera a favor del personaje, que no fuera una historia forzada... Estamos trabajando muy duro porque queremos que la serie recupere su costumbrismo y no sea tan dramática".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series